Editorial

En big data hay oportunidades, pero no para todos

web-Alvaro-Barriga-Editorial16Los especialistas coinciden en que se trata de un mercado con oportunidades de negocio, pero el perfil de canal ideal para comercializar estas soluciones es el de consultoría, pues se requiere de profesionales capaces de agregar valor.

Actualmente los sectores con más potencial para esta tecnología son corporativo y gobierno. Cabe destacar que el uso de estas herramientas puede traer múltiples beneficios en distintos temas como salud o seguridad pública, por ejemplo, por ello el canal de distribución interesado en participar en su comercialización debe capacitarse, ser impulsor de la adopción y mostrarle al usuario las ventajas que puede obtener sobre su competencia al implementar herramientas de análisis para los grandes volúmenes de información. En esta edición algunos especialistas de fabricantes y mayoristas hablan del panorama de negocio que existe para el canal de distribución y abordan los retos para brindar soluciones completas, en las que el tema de la consultoría es una pieza fundamental.

En este número el equipo editorial de eSemanal presenta un reportaje sobre otra tendencia que también requiere de habilidades consultivas por parte de los integradores de soluciones tecnológicas, la digitalización de documentos. Algunos especialistas coinciden en que todavía hay ‘resistencia al cambio’ en algunas empresas debido a su cultura laboral, ya que no piensan dejar de imprimir todavía. Lo cierto es que las diferentes herramientas que hoy existen en el mercado no sólo ayudan a reducir los costos de impresión, sino que mejoran la productividad y los flujos de trabajo de las organizaciones.

Directivos de algunos fabricantes de soluciones para digitalización de documentos indican que los canales no solamente deben conocer la oferta y contar con los mejores equipos, es necesario tener una metodología de trabajo, ya que el documento debe ser sometido a diferentes procesos, darle un tratamiento especial y clasificarlo, para establecer sus políticas de gestión y acceso. Los mercados con mayor potencial son el financiero, gobierno y corporativo.

 

Twitter: @alvarobarriga

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap