Noticias

Iniciativa “Para un Internet seguro”

Iniciativa En un ambiente en que las redes sociales, grooming, pornografía y cyberbullying se encuentran entre los riesgos para niños y jóvenes al navegar en Internet, nace la iniciativa “Para un internet seguro”, un programa de Saint Tecnolgías, que busca informar a través de pláticas y conferencias sobre dicha problemática.
Mariel Cuervo, vocera de la campaña, afirmó que es inútil dar consejos de seguridad a los niños, si los padres no conocen la función de las redes sociales y aplicaciones que utilizan los menores. Al respecto aconsejó:
–Informarse de lo que hacen y utilizan sus hijos en internet: dónde están, cómo se usan, aprender sobre las redes sociales.
–Hablar y no únicamente prohibir, pues no se trata de invadir el espacio de sus hijos, no funciona con los jóvenes. La comunicación es parte fundamental.
–Construir un puente de confianza para que libremente proporcionen la contraseña de las plataformas que utilizan. Sin exigencias.
–Romper el esquema de “a mi hijo no le va a pasar”.
–Tomar en cuenta que la “vida virtual” es real, cotidiana y peligrosa.
–Mantener enterados a los pequeños de los peligros que pueden sufrir al navegar Internet.
–Entender el vínculo social que entablan en redes los hijos, y no querer tomar control de dicha plataforma.
–Sugerir cambiar contraseña cada tres meses y no compartirla.
–No proporcionar información privada.
–No poner en que escuela van (fotos con uniformes, chek in, etcétera).
–No proporcionar direcciones.
–Configurar perfiles privados.
–Aprender cómo denunciar.
–Tener límites de uso, establecer horarios con los hijos
La iniciativa “Para un Internet seguro” busca fomentar una cultura saludable en Internet bajo cuatro ejes: investigación, concientización, educación y prevención. Con el fin de hacer un uso correcto de la herramienta y prevenir todo tipo de violencia, esto mediante pláticas dirigidas dependiendo de la audiencia, señaló Saint Tecnolgías.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap