Websense y tres empresas más se fusionan para formar Forcepoint

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Ésta forecePoint330es la compañía formada por la unión de Websense, Raytheon, Stonesoft y SideWinder, la propuesta es un portafolio de seguridad que incluye una plataforma unificada en todos los niveles de la red a lo que denominan de cuarta dimensión.

Raytheon es la que realiza la adquisición de las tres anteriores, es una corporación de seguridad y defensa enfocada al ambiente militar y gubernamental dentro del ciberespacio. Por su parte Stonesoft y Side Winder eran soluciones que residían en Intel de seguridad de red y ofrecían soluciones como firewalls, appliances, IDS/IPS, SSL VPN, soluciones de virtualización y de control administrativo. Websense por su parte, es bien conocido por oferta de software de seguridad.

La fusión tuvo la intención de presentar un portafolio que abarque todos los ámbitos de seguridad IT con una sola marca, para ello la firma ha creado una plataforma de seguridad punto a punto. Al respecto, el vicepresidente de canales de la recién creada Forcepoint, John Starr, explicó: “con estas cuatro compañías, anunciamos en enero del 2016 Forcepoint que es la combinación de lo que esas cuatro empresas hacen. La razón es porque con las cuatro podíamos cambiar de objetivo de cómo se abordan los proyectos de seguridad actualmente, ya que esta área se ha enfocado por mucho tiempo en los productos para la protección por puntos y hoy hay un nuevo modo en el que los datos están siendo enlazados, esto obliga a las empresas a usar una serie de parches que ponen en su infraestructura usando diferentes productos de seguridad para controlar los riesgos y se convierte en algo muy difícil de administrar”.

Starr aseguró que la suya es una plataforma fácil de administrar, recopila los datos de diferentes partes para que con un solo software se pueda hacer el análisis: “si vemos la situación hoy tenemos seguridad email, DoP, firewall y productos de protección para Linux, si lo vemos de modo independiente hacen su trabajo, pero en muchos de los casos las amenazas están coordinadas a través de una variedad de vectores y los productos no se comunican entre ellos y dejan brechas”, agregó. Esta plataforma unificada de cuarta dimensión lo que promete es mejorar la comunicación para identificar las amenazas.
Dentro del portafolio, también se encuentran soluciones de nube para web y correo electrónico, seguridad de aplicaciones, protección para Linux, desde distintos ambientes como nube pública, híbrida, móvil, endpoint y appliances. Aunado al tema de seguridad la empresa también cuenta con oferta de analíticos y de comportamiento. Lo anterior se ve facilitado por la información que recopila de los distintos puntos de la red, lo que les ayuda a identificar patrones de comportamiento de datos estructurados y no estructurados.

Su visión de mercados y socios
Otro de los objetivos principales de este portafolio es ganar terreno en distintos ecosistemas fuera del espacio militar y gubernamental en el que Raytheon tenía ya experiencia ganada. En el caso de México, la empresa quiere llegar a sectores como salud, finanzas y ambientes legales, y el gubernamental, que son aquellos donde ven más oportunidad. Starr indicó que cuentan con una propuesta desde SMB hasta enterprise y que no dejarán de atender las necesidades de ambos, ya que en todos presentan necesidades de protección de datos. Con lo que se espera un crecimiento del 20% en el país.

Referente a los canales con los que trabajaban en México con la marca Websense y las otras tres compañías, dijo que estos serán capacitados en su nuevo portafolio y que recibirán el entrenamiento necesario para conocer la herramienta, respetando a su vez su certificación y nivel que ya tenían con las marcas que trabajaban.

Los entrenamientos pueden ser técnicos y de ventas vía web, asimismo la empresa dispone laboratorios virtuales para que los canales puedan hacer pruebas y usar los productos. El directivo indicó que respecto a sus cursos y herramientas de conocimiento durante el 2016 seguirán trabajando para incrementar y mejorar los contenidos, con base en las necesidades del canal.

Asimismo cuentan con un programa de socios con tres niveles: silver, gold y platino, más un nivel preparatorio previo a la autorización. Lo anterior para asegurar un sello de calidad en los socios, según como lo afirmó la firma. Para los canales interesados en certificarse se ofrecen beneficios protección de proyectos, descuentos, además de los entrenamientos y de márgenes saludables.

Starr concluyó: “si los canales invertirán en nosotros, los respetaremos porque merecen tener visibilidad en lo que hacemos y al menos que un cliente pida trabajar directo, será la única situación en la que lo haremos. Nuestro modelo irá 100% por canal porque ellos confían en la marca y se certificarán para vender los productos y también estamos impulsando formar organizaciones de servicios”.

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Autor Brenda Azcarategui