Veeam escucha a sus socios y realiza cambios a su programa de canal
La empresa trabaja desarrollando un ecosistema de partners en el país, que actualmente asciende a 300 canales, y para ellos realizó modificaciones a su programa de canal, a partir de escuchar las inquietudes que estos le solicitaban, tal como lo declaró Sara Wilson, recién nombrada directora de canales de Latinoamérica.
Los cambios a llamado ProPartner incluye:
- Registro de oportunidades.
- Márgenes adicionales según el nivel de socio.
- Acceso a su programa de Loyalty Program, desde su Veeam Rewards Center para incentivar con promociones específicas a los socios.
- VeeamUniversity ofrecerá cursos mejorados gratuitos para su versión 9 en línea.
- Centro de entrenamiento a través de Westcon con cursos presenciales a partir del mes de abril. Y márgenes adicionales por servicios. También estarán disponibles en Adistec.
- Mejoras deVeeam Cloud y Service Provider programa para canales que quieran ofrecer servicios.
- Servicio personalizado. Sara Wilson agregó que debido a la demanda que han identificado y para atender de modo más cercano a sus partners han designado un equipo regional a cargo de Adriana Bueno, actual gerente de canales en México.
La directiva acotó que el crecimiento del perfil de servicios de los socios en Latino América es del 110%, así que es una región donde los canales pueden crecer de manera saludable y recomendó formarse en un perfil de servicios de data recovery (DRaaS), disponibilidad de datos y cómputo como servicio y con ello acceder a márgenes más.
En cuanto a los niveles de socios del programa quedan configurados de la siguiente forma:
- Registrado
- Silver: quienes tienes que cubrir al menos dos certificaciones sin costo.
- Gold: que deben de contar con certificaciones comerciales y técnicas presenciales.
- Platino: cursos técnicos y comerciales presenciales y su VMCE (Veeam Certified Engineer).
Además todos los anteriores deben de cumplir con un nivel de ventas de acuerdo a su perfil.
Para finalizar, Wilson destacó el rápido crecimiento del mercado en América Latina y específicamente el de nuestro país.