Samsung toma la impresión A3 y A4 por asalto

1175Fabricantes_Samsung,-Adriana-Guerrero-y-Julio-César-GonzálezLa marca presentó una nueva familia de multifuncionales, con lo que pretende dar un golpe de autoridad en referencia a su presencia en el sector.

A decir de Adriana Guerrero, gerente de Producto y Mercadotecnia B2B Samsung México, comenzaron a trabajar en esta área con los canales formalmente el año pasado, aunque ya habían realizado trabajo previo.

“El que nuestros dispositivos se puedan integra con una tableta Android nos permite exponenciar las capacidades e ir hacia dónde va la tendencia de la tecnología, pues todos los negocios se dirigen hacia la movilidad y ahí vamos con los socios”, mencionó la entrevistada.

Por su parte, Julio César González, gerente de Canales para la Región Norte, compartió que el trabajo va ligado a la tecnología que ofrecen y donde están trabajando para que todos los dispositivos estén interconectados por ello incorporan a impresión a algunos canales que abordan otras tecnologías.

“Nuestro principal reto es que somos el jugador nuevo en esta industria (impresión y fotocopiado), pero ante ello tenemos un producto disruptivo que puede cambiar muchos paradigmas e incluso socios que estaban casados con otras marcas nos han volteado a ver”, abundó González.

El portafolio del fabricante se comercializa a través de mayoristas como CT Internacional, CVA, Dayistek, Exel del Norte, Ingram Micro, entre otros, con quienes atienden a alrededor de 200 asociados, de los cuales 70 son los del trabajo constante, mientras los especializados rondan los 15 partners.

Todos están registrados al programa de beneficios Step, que a su vez, se renueva apariencia y funciones mejoradas, es más amigable, y ahora cuenta con registro de proyectos, incentivos nuevos para la fuerza de ventas de los canales, entre otros beneficios.

 

Valor

“Nuestra propuesta integra programas de capacitación y apoyos, acompañamiento a clientes y hacemos generación interna de demanda. Además tenemos alianzas con empresas a través de las cuales hacemos financiamiento porque así es más fácil para el asociado vender una solución.” dijo González.

Y abundó que ya son muchos los canales que están migrando hacia servicios de impresión porque los márgenes son más atractivos, e incluso ya hablan de servicios administrados de documentos donde el multifuncional es un dispositivo de entrada y salida con flujos de trabajo, automatización de procesos, etcétera.

A quienes les acercan herramientas como una aplicación para teléfonos inteligentes, con la cual tienen toda la información relativa al portafolio, equipos y consumibles; refacciones, tips para verticales. Y otra referente al servicio técnico, la cual tienen todos los canales que ofrecen este esquema de manera obligatoria, para diagnosticar problemas de los equipos a través de esta plataforma sólo acercándolo a equipo e incluso con tutoriales.

“Por ello debe ser una canal que conozca de soluciones, que pueda ser capaz de hacer integraciones de software, de equipos y que tenga una infraestructura de servicio para atender esas necesidades, ante eso, tocamos todos los mercados pero principalmente gobierno y corporativo”, señaló Guerrero.

 

De estreno

Los equipos nuevos de la firma se refieren a la serie MX7, con interfaz de usuario de Android e los modelos: SL-K7400LX, SL-K7500LX, SL-K7600LX, SL-X7400LX, SL-X7500LX, SL-X7600LX. Además, se lanzaron las impresoras C2680FX, SL-M4030ND y la SL-M4080FX. Las cuales cuentan con características superiores de escaneo e impresión así como de interfaz de usuario Android, ideales para pequeñas y medianas empresas.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap