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Network1-Victor-Pérez“Somos un distribuidor especializado en comunicaciones unificadas, seguridad física, data center y punto de venta con más de 11 de años de presencia en México, y a nivel global más de 23, siendo un referente de la distribución en el mundo”, compartió el directivo.

A raíz de la adquisición por parte de ScanSource, ambas empresas se fortalecieron porque sus portafolios complementaron la oferta que cada uno llevaba al mercado, además de los valores y características individuales, por ejemplo, ScanSource es una corporación global, con un poderío importante basado en una logística estructurada y de clase mundial, además de un respaldo financiero consolidado.

Por el otro lado, Network1 es una empresa muy ágil y con una flexibilidad representativa para hacer negocios, de tal forma que cuentan con una mercadotecnia enfocada y eso ayuda a los socios a abordar oportunidades rápidamente.

Más al socio
“Brindamos al canal un portafolio completo de productos, herramientas de financiamiento, inventarios locales y regionales para entregas ágiles. También apoyo de ingeniería para desarrollo de proyectos y pruebas de concepto, generación de demanda, servicios de mercadeo y logística avanzada para manejo de proyectos regionales”, abundó Pérez.

Netowrk1 tiene atención específica en comunicaciones unificadas, centro de datos y seguridad física, lo que se fortaleció después de varios meses de trabajar de manera unificada con crecimientos representativos, gracias a que al inicio del mencionado movimiento, ambas compañías tenían portafolios donde había productos que empataban pero otros no.

“Por eso hoy el canal tiene la posibilidad de adquirir un número mayor de soluciones, pero con nuestra gran ventaja de contar con un trato personalizado y respaldado en la restructuración que realizamos por divisiones, por ejemplo, la independencia del área de Seguridad Física”, mencionó. Todo para focalizarse y dedicar un grupo especializado y por línea de negocio para atender específicamente a esos asociados. Ahora reciben un trato más rápido y tienen mayores alternativas con opciones de financiamiento más amplias y una estructura más focalizada.

Con todas las armas
Respecto a las capacitaciones, éstas dependen mucho de cada fabricante, pero eso y las certificaciones son fundamentales para cualquier canal si lo que quiere es diferenciarse.

“Buscamos agregarle más valor a ese proceso, por ejemplo, con algunas marcas trabajamos de forma conjunta para apoyar a los canales y hacer la certificación más rápida con los recursos de ingeniería que necesiten para ese objetivo. A corto y mediano plazo queremos perfeccionarlos, prepararlos más y con el portafolio tan robusto pretendemos hacer cross-selling para habilitarlos y que tengan mayor llegada al mercado con diferentes alternativas”, dijo el directivo.

Por el momento, la firma sigue trabajando en la integración para que sean una sola empresa hacia afuera, además que harán labor en la ampliación de la cobertura geográfica para tener operación en más ciudades de la República Mexicana.

“Invito a los canales para que tengan una nueva experiencia de servicio a través de los apoyos mencionados y que conozcan la nueva oferta de la empresa formada por esta sinergia”, concluyó.
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