Editorial

En soluciones PoS el canal es pieza clave

web-Alvaro-Barriga-Editorial16Todas las tiendas de cualquier tamaño requieren tener el control de sus ventas, inventario y facturación, para ello las soluciones de punto de venta (PoS) son el medio ideal para conseguirlo, y el canal es punto clave para acercar estas tecnologías.
Además de componentes como lectores de código de barras, cajones de dinero, impresoras, PCs y aplicaciones, se han integrado diversas herramientas de captura de datos. Hoy la oferta en México es vasta de productos nacionales y extranjeros, así como mayoristas especializados con distintas ofertas para todos los bolsillos.

Los expertos consideran que es responsabilidad del canal conocer la oferta disponible en el mercado para tener la capacidad de integrar proyectos de todo tipo, desde los básicos en tiendas de abarrotes hasta aquellas cadenas que requieren de reportes sobre los productos más vendidos, sus mejores clientes, etcétera.

Mayoristas y canales especializados en PoS reconocen que la situación económica ha afectado sus negocios, por lo que los primeros han consolidado sus áreas de financiamiento y hasta recurren a programas del sector público para hacerlos extensivos al canal. Además, algunos han implementado iniciativas de cotización en pesos o extensión de créditos para dar continuidad al negocio.

Por otro lado, se advierte que al igual que la industria de TI, el PoS se encuentra en un momento de transformación en el que se requiere un cambio estructural en los modelos de negocio de los mayoristas e integradores, pues solo permanecerán aquellos canales capaces de entender que las empresas no buscan tecnología, sino soluciones.

En esta edición, eSemanal entrevistó a especialistas de fabricantes, mayoristas e integradores en punto de venta, quienes hablaron de las tendencias y apoyos que ofrecen a los canales para comercializar este tipo de soluciones.
Por otro lado,  además  de un reportaje especial sobre la oportunidad de negocio que existe con la digitalización del contact center, en este número encontrará las Guías de cámaras IP, así como la de racks y gabinetes, con la oferta disponible para el canal de distribución con los principales mayoristas.

 

Twitter: @alvarobarriga

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap