Esemanal es TelecomNoticias

La muestra de Nokia en el MWC 2016 de Barcelona

inokia-Avances en cuanto al desarrollo de las redes de próxima generación, conocidas como 5G, lo que incluye una red 30 Gpbs, así como soluciones para automóviles autónomos, redes industriales y experiencias en estadios, es lo que presentará Nokia en el Mobile World Congress, de acuerdo a un comunicado.

El discurso de la compañía apunta a posicionar a 5G como la apertura de nuevas posibilidades de negocio para los operadores, que podrán ofrecer servicios más allá de las redes de voz y datos actuales, visualizando las siguientes oportunidades y explicando sus beneficios:

–Vehículos autónomos: 5G facilita la conducción de vehículos autónomos ofreciendo conectividad de baja latencia para sistemas autónomos de movimiento rápido, lo que requiere un flujo de comunicación constante y virtualmente ininterrumpido para mejorar la seguridad vial y reducir los congestionamientos.

–Redes industriales que conectan robots: Una red 5G sincroniza robots interconectados y dirigidos por inteligencia remota. Las industrias de manufactura estarán mejor equipadas para alcanzar objetivos de productividad a través de una infraestructura de cómputo unificada en lugar de los estándares industriales fragmentados de hoy día.

–Experiencias en estadios: Difusión múltiple en vivo con transmisión de datos simultáneos a través de una gran cantidad de smartphones. Los usuarios podrán aumentar y compartir su experiencia real en los estadios con transmisiones en vivo desde diferentes ángulos de cámara y virtualmente sin retrasos en la transmisión.

–Realidad virtual interactiva: Los usuarios de realidad virtual serán capaces de colaborar como si estuvieran en el mismo lugar. La colaboración remota y la tele presencia optimizarán diferentes aplicaciones y procesos de negocio, incluyendo aprendizaje a distancia, manufactura, así como mantenimiento y reparación de máquinas.

–Capacidad: Con entregas en velocidades de 30 Gbps.

–Conectividad: Mediante el uso de nuevas formas de onda, de mensajes sin conexión y de enrutamiento flexible basado en aplicación, el soporte de esta latencia ultra baja será el comienzo de la nueva era del Internet de las Cosas con la automatización de todo, aseguró la compañía.

–Demostración a prueba de concepto: También presentará el concepto de impulso al 5G “automatización extrema”, mostrando cómo simplificar la operación de un rango complejo de nuevos casos de uso 5G.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap