Editorial

En seguridad, el mercado demanda servicios

web-Alvaro-Barriga-Editorial16El delito informático está creciendo, de hecho, algunos especialistas mencionan que el cibercrimen está generando pérdidas entre 375 mil y 575 mil millones de dólares anuales en el mundo; esta información representa una oportunidad de negocio para el canal al poder acercar tecnología y servicios a las empresas.

Últimamente el malware se ha vuelto más riesgoso y agresivo, lo que ha llevado a los fabricantes y desarrolladores de soluciones de seguridad a evolucionar sus portafolios e iniciar estrategias basadas en servicios empresariales para generar nuevas oportunidades para sus canales.

Una muestra de ello es Kaspersky, que a decir de su Director General de Mercados Estratégicos en América Latina, Daniel Molina, ahora están enfocados a un esquema de servicios dejando atrás el negocio transaccional de venta de licencias, debido a que identificaron que el mercado requiere más consultoría y productos para solucionar demandas específicas. Por lo anterior, se han dado a la tarea de entrenar a su canal para que adquieran la capacidad de brindar lo mejor al mercado con capacitación para aprovechar las herramientas de sus productos; concientización, con talleres empresariales para mejorar la cultura de seguridad informática; Inteligencia, con capacidad de hacer análisis forenses, de código, así como servicios de protección de infraestructura crítica. El directivo explicó a eSemanal que Kaspersky inició como una empresa de consumo (lo cual siguen siendo con el 70%), pero lo que han conseguido es llegar a 58% en B2B en América Latina a través de sus canales. La oferta de la marca se encuentra disponible con Nexsys, Ingram Micro y MAPS, además de Tasmicro para atención al retail.

Quien también busca brindar valor a su oferta es Eset, pues recientemente anunció a MAPS como su mayorista, al respecto, Federico Pérez, gerente general de Latinoamérica para la marca, aseguró que encontraron en ellos un distribuidor que aporta canales que pueden desarrollar sus soluciones e integrarlas. Por su parte, Hugo Giusti, director Comercial de MAPS, expresó que los servicios de Eset son relevantes, sobre todo cuando atienden mercados como gobierno y corporativo que requieren consultoría, así como planes estratégicos de desarrollo de soluciones de seguridad.

De acuerdo con Sebastián Banta, gerente comercial en Eset para América Latina, el 35% de los códigos maliciosos en la región roban información del sistema infectado, el 20% permiten el control remoto del equipo infectado; el 17.7% de las empresas no cuentan con una solución de antivirus y sólo el 11.4% implementa soluciones de seguridad para sus dispositivos móviles. El 20% de las organizaciones no cuenta con firewall, el 38% con anti-spam y el 42% sufrieron un incidente de fraude.

 

Twitter: @alvarobarriga

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