Editorial

En energía el negocio está en la PyME y el hogar

620X330-Alvaro-Barriga-EditorialEspecialistas de fabricantes, mayoristas e integradores, coinciden en que gracias a que el usuario final ha entendido la importancia de proteger  su inversión en equipos electrónicos y de cómputo, hoy el foco de negocio está en la PyME y el hogar.

Desde hace unos años, eSemanal ha dado cuenta de que la electrónica de consumo abrió oportunidades para el canal con la venta de soluciones de energía para proteger pantallas, consolas de video juegos y teatros en casa, entre otros.

También el punto de venta representa una oportunidad para el canal de distribución para aumentar el ticket de compra, pues según algunos fabricantes, todavía hay resellers que no integran la energía en su oferta. Cabe mencionar que unas marcas ya preparan UPS específicos para el POS, los cuales veremos seguramente en este año.

De acuerdo con algunos canales que participan en licitaciones de soluciones de energía, como Computadoras Toluca, agradecen que las marcas los apoyen con seguimiento de proyectos, planes de habilitación, respaldo en implementaciones y visitas en sitio a las instalaciones de los usuarios, pues les ayuda a cerrar la venta, ya que se genera mayor confianza en el prospecto.

Otro tema que crece cada día como opción de negocio para el canal son los servicios administrados de impresión (MPS por sus siglas en inglés), ya que se cree que su valor de mercado en México es de más de 250 millones de dólares. Los sectores que más han adoptado son manufactura, gobierno, finanzas, retail y servicios.

Para este tipo de oportunidad es necesario conocimiento e inversión por parte del canal. Cabe mencionar que actualmente los equipos de impresión son administrables, en la mayoría se puede saber cuando está atorada una hoja, la cantidad de tóner que hay, crear perfiles para gestionar el número de impresiones, entre muchas otras cosas. Eso sirve para determinar si una compañía puede proveer estos servicios, pues debe contar con los recursos necesarios como personal técnico para mantenimiento, manejo de aplicaciones, entender de las soluciones, entre otras cosas.

Por otra parte, el pasado 20 de enero Brother lanzó nuevas impresoras y multifuncionales láser monocromático, el evento estuvo encabezado por Tommy Kawakami y Andrés Emmanuel, presidente y director comercial de Brother en México, respectivamente, quienes hablaron de los beneficios del programa de canal BEST (Brother Elite Special Team), la confiabilidad de los equipos y algunos rebates para los resellers que comercialicen la marca.

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