Casio se abre mercado en el segmento de proyectores

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• Reestructura su estrategia de comercialización
• Trabaja con los mayoristas CVA, CT y otros integradores
• Identifica oportunidades en educación, gobierno y corporativo

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Claudia Romo

A partir de 2015, el fabricante replanteó su estrategia de negocio para consolidar su línea de soluciones de proyección, esto le ha permitido concretar algunos proyectos en el sector educativo. Uno de los diferenciadores de la oferta son los sistemas híbridos que no emplean lámparas, así se incrementa su tiempo de vida y se reducen los costos en refacciones; su principal objetivo es dar a conocer estos beneficios.

Claudia Romo, gerente senior de la división de proyectores en Casio, mencionó: “La idea es que el mercado conozca está tecnología y evalué sus beneficios para tomar una decisión de compra, más allá del precio, basada en el costo total de pertenencia y desempeño de los productos. Para la marca, 2015 fue de consolidación y apertura a nuevos socios de negocio y mayoristas como CVA y CT”.

Los mercados con más potencial de crecimiento para la firma son educación, corporativo y gobierno, para esté último segmento dispone de una infraestructura de seguimiento para licitaciones donde tiene la capacidad de asesorar al canal para cumplir con los requerimientos de este tipo de proyectos; adicionalmente ofrece planes de habilitación con talleres presenciales y seminarios en línea.

Respaldando al canal
Otro objetivo es tener mayor acercamiento con el ecosistema de distribución. La disponibilidad de soluciones para realizar pruebas de concepto es otro beneficio que ofrece al canal, “La marca tiene reconocimiento en el mercado por otros productos y es momento de ganar el posicionamiento que merece en proyectores, para ello requerimos de una base sólida de socios comerciales”, agregó Romo.

Líneas de producto

EcoLite: Equipos básico orientados a salas de juntas y escuelas, tecnología amigable con el ambiente
Slim: Dispositivos compactos de alta portabilidad enfocados a ejecutivos comerciales
Signature: Soluciones más completas con conectividad inalámbrica y almacenamiento interno
Pro: Plataformas más robustas orientadas a grandes proyectos y espacios corporativos
Ultra short throw: Sistemas de tiro corto para ambientes educativos, almacenamiento interno

A mediano plazo, se espera implementar algunos programas de recompensas e incentivos, si bien actualmente la participación de mercado es pequeña, esto se puede traducir en una buena oportunidad de negocio para distribuidores e integradores. En términos de garantías, la marca ofrece tres años en partes y refacciones, esto es otro diferenciador en comparación con otros proveedores.

En relación con la situación económica, Romo reconoce que si tiene un impacto en sus operaciones, pero la firma está diseñando una serie de medidas para mitigarlo y ofrecer una propuesta de negocio en las condiciones más favorables para el canal. Otro factor de competitividad es el almacenamiento interno y conectividad Wi-Fi de algunos modelos, para reproducir contenido o interactuar con múltiples dispositivos.

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