Noticias

AMD revela línea de productos de GPU de hardware virtualizado

i-amdFirePro S-Series con tecnología de usuarios múltiples (MxGPU), fue presentada por el fabricante como los primeros productos de GPU de hardware virtualizado.

Explicó que la arquitectura de dichas soluciones ofrece una respuesta a las experiencias de usuario emergentes como estación de trabajo remota, juegos basados en la nube (cloud gaming), computación en la nube e Infraestructura de Desktop Virtual (VDI).

Agregó que la tecnología MxGPU, trae el estándar de la industria de virtualización para el hardware, lo que se traduce en rendimiento y seguridad; además controlar la programación de la GPR, abundó la marca.

Asimismo mencionó que las tarjetas se integrarán a las ofertas OEMs en usos como de VDI incluyendo CAD (dibujo auxiliado por computadora), medios de comunicación y entretenimiento y aplicaciones de oficina.

Operaciones de TI pueden dar soporte hasta a 16 usuarios simultáneos con una tarjeta FirePro S7150, con memoria GDDR5 de 8 GB. Una tarjeta S7150 x2 incluye una memoria GDDR5 de 16GB (8GB por GPU) puede soportar hasta el doble de usuarios simultáneos (32 en total); los dos modelos presentan ancho de banda de memoria de 256 bits, precisó el fabricante. Otras prestaciones de las GPUs destacadas por la marca son:

–Memoria de GPU GDDR5, para ayudar a acelerar aplicaciones y procesar flujos de trabajo computacionalmente complejos.

–Memoria ECC (código de corrección de errores), con corrección de cualquier error de bit único o doble que resulte de radiación de fondo.

–Soporte para OpenCL 2.0, para acelerar tareas en aplicaciones CAD/CAM/CAE y medios de comunicación & entretenimiento.

–PowerTune, sistema de gestión de energía que monitoriza tanto la actividad como el consumo de la GPU, una optimización en rendimiento.

 

Las GPUs para servidor S7150 y S7150 x2 estarán disponibles con proveedores en el primer semestre de 2016, informó AMD.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap