1er carruselNoticias

Samsung revela línea de smart TVs para el IoT

i-samsung

Una nueva línea de televisiones inteligentes lista para ser usada con el Internet de las Cosas (IoT) y conectada con la plataforma SmartThings, fue presentada oficialmente por la marca en el CES 2016.

Asimismo precisó que la plataforma ofrece a los usuarios administrar y controlar dispositivos y servicios IoT, además de que todas las TVs SUHD 2016 aplicarán la tecnología de hub IoT, permitiendo que la propia tv funcione como el controlador de toda la casa inteligente. Dichos modelos pueden conectarse y controlar dispositivos de la marca y sensores SmartThings así como más de 200 dispositivos compatibles con la plataforma. Estos incluyen desde luces conectadas y cerraduras, hasta termostatos y cámaras, entre otros productos fabricados por terceros. Para tener conectividad con dispositivos compatibles con la plataforma, es necesario usar el adaptador USB Extend, destacó la empresa.

«La línea 2016 de Smart TVs ofrecerá nuevas posibilidades a los consumidores y consolidará el liderazgo de Samsung en el mercado como la primera empresa a lanzar una tv lista para IoT», comentó Hyun Suk Kim, presidente de negocios Visual Display de Samsung Electronics.

De acuerdo con la compañía, SmartThings da a los consumidores acceso a los dispositivos inteligentes directamente desde el smarphone o tv SUHD, en vez de controlar dispositivos individuales con aplicaciones distintas. Por ejemplo mencionó que una cámara externa conectada a la tv inteligente, ofrece al usuario monitorear las visitas o visualizar en pantalla, alertas si se detectan movimientos fuera del hogar.

Otra funcionalidad de la plataforma radica en crear un ambiente de cine en casa, al permitir ajustes desde la iluminación hasta el sonido.

Si bien cada TV SUHD 2016 estará habilitada con la tecnología de SmartThings, las funcionalidades se activarán regionalmente a medida que se amplíe la disponibilidad de la plataforma, informó el fabricante.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap