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CA Technologies todo el foco en las aplicaciones

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Para la transformación que hacen las empresas basando sus negocios en modelos de aplicaciones, la marca presentó una oferta que interesa tanto al usuario a final como a canales con distinto tipo de perfil.

caEl foco principal de CA es proveer agilidad, soporte y control a las aplicaciones de las empresas. Según lo explicó Gerardo Flores, director de la compañía en México, en tema desarrollo de aplicaciones la tendencia está dirigida a ofrecer los mejores tiempos de respuesta y a garantizar las operaciones constantes: “actualmente la demanda nos obliga a que muchos de los cambios tengan que ser constantes, por ejemplo el caso de Netflix que hace ajustes diarios para garantizar la operación”, ejemplificó el directivo para enfatizar que con el uso de las soluciones de la compañía ayudarán por medio de la virtualización de servicios administrados que el modelo operativo sea funcional y seguro.

Para llegar al usuario final, la empresa trabaja con distintos tipos de socios como proveedores de servicio, resellers, integradores y desarrolladores, actualmente colabora en nuestro país con un aproximado de 25 canales de los distintos perfiles antes mencionados.

La estrategia de la marca para el 2016 será fortalecer a los canales existentes, seguir desarrollándolos por especialización. Flores comentó: “debido a que estamos en un proceso de adquisición de nuevas tecnología, queremos trabajar con más socios”, explicó que lo anterior tiene el objetivo no solo de tener más cobertura geográfica, sino también más canales enfocados a sectores específicos para para crecer el número de clientes y presencia con sus distintos productos.

Para comenzar a trabajar con la marca solo se requiere el contacto directo para hacer una evaluación de qué tipo de canal puede ser para comenzar a realizar proyectos en conjunto. Luego de capacitaciones ya sean tipo web, presencial o por medio de workshops, se pueden incluir en uno de sus niveles: Member, Advance y Premier, para comenzar a realizar actividades de marketing en conjunto, para la generación de demanda y con ello recibir rebates.

“En tema de aplicaciones, la sugerencia que le hacemos a nuestros socios es que se actualicen no solo en cuestión técnica y lenguajes de programación, sino también en metodologías, servicios y distintas iniciativas. Hoy no podemos quedarnos solo en el componente tecnológico”, explicó Flores, respecto a la formación que deben de tomar sus socios.

Aseguró que actualmente en el mercado mexicano el desarrollo de aplicaciones es muy latente y que con la reformas en Telecom el uso de dispositivos móviles crecerá,  con ello el interés de desarrollar aplicaciones de negocio por parte de las empresas para llegar a esos usuarios, “ las compañías que prevalecerán son aquellas que puedan hacer la relaciones de negocio mucho más sencillas con sus usuarios, facilitando su comunicación y puntos de contacto, no solo en el sector retail sino en todas las empresas que sean B2B”, opinó.

Por último el directivo invitó a acercarse a ellos y a conocer su propuesta: “nuestro portafolio permite hacer negocio porque no tenemos ni un ecosistema, ni un mercado saturado. Hoy hay cambios y reorientación de nuestro portafolio, con lo que hay mucha oportunidad para los interesados”.

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