Noticias

Predicciones para la industria inalámbrica: Ruckus Wireless

i--Ruckus-WirelessUn aumento de clientes con capacidad MU-MIMO, Multi-user MIMO (multiple-input and multiple-output) y beneficios en capacidad en ambientes de alta densidad de usuarios, es la principal predicción para la industria inalámbrica en el año por venir, de acuerdo con el fabricante.

Aunado a lo anterior, mencionó que las empresas de contenido a escala Web (redes sociales, buscadores, servicios hospedados, etc.) lanzarán algunos proyectos Wi-Fi de acceso público a gran escala en mercados en desarrollo. Al respecto pronostica una adquisición o fusión entre una operadora de varios sistemas de primer nivel (MSO por sus siglas en inglés) y una operadora de redes móviles de primer nivel.

También predice una experiencia del usuario final relacionada con acceder a hotspots Wi-Fi y redes habilitadas para BYOD (Bring Your Own Device) más fácil y segura mediante el uso de Hotspot 2.0 y soluciones de incorporación de aparatos basada en certificados.

La cobertura total en el hogar se hará realidad y la gente presumirá su red casera en fiestas utilizando una app en el teléfono inteligente, agregó la marca.

Asimismo sugirió que la mayor innovación será la polinización cruzada y la convergencia (802.11ax, LAA, LWA) de Wi-Fi + celular. Otras posibilidades incluyen:

–Uso masivo de análisis para dirigir la experiencia del usuario, optimización del proceso de negocio y rentabilidad.

–Plataformas IoT seguras, administrables y escalables para aprovechar varios tipos de sensores y protocolos inalámbricos y ofrecer inteligencia de negocio para compañías y ciudades.

–Virtualización de servicios de redes para que los proveedores de servicio escalen e implementen rápidamente servicios nuevos.

Muchas de las distinciones en la industria inalámbrica se difuminarán debido a avances tecnológicos, regulatorios y de negocio. Entre ellas los sistemas licenciados y no licenciados; proveedor de servicios, compañía y público versus privado. Los avances que los afectarán son: LTE no licenciado, 802.11ax, llamadas por Wi-Fi, WebRTC, CBRS, LTE privado y Hotspot 2.0, concluyó Ruckus Wireless.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap