Noticias

Red de partners comercializará dispositivos Lenovo, con software de Nutanix

i-Lenovo-NutanixAmbas compañías informaron sobre su alianza para desarrollar y vender una nueva familia de dispositivos hiperconvergentes, con la marca Lenovo, y bajo el software de Nutanix.

La combinación de almacenamiento convergente y servicios de virtualización y servidor en un dispositivo de escala web ayuda a simplificar la gestión del centro de datos y puede conducir a un ahorro en lo que a costes de TI se refiere. En este sentido, los aliados comerciales, dijeron comprometerse en desarrollar una infraestructura hiperconvergente que permita a las organizaciones de TI centrarse en sus aplicaciones y servicios estratégicos, ofreciendo, además, una alternativa a los servicios de cloud públicos.

En un comunicado se menciona que el alcance global de Lenovo, incluso en mercados de rápido crecimiento como China, facilitará a esta asociación comercial una vía para llegar al mercado en segmentos críticos de la industria.

Solución conjunta

Las dos compañías introducirán una familia de dispositivos hiperconvergentes, la solución conjunta incluirá las últimas tecnologías de Intel y ejecutará casi todas las cargas de trabajo, incluyendo aplicaciones empresariales, bases de datos, escritorios virtualizados y analítica de big data, con mayor eficiencia y escalabilidad, precisó el comunicado.

Del mismo modo, se informó que Lenovo está ejecutando inversiones en un equipo de ventas de clase mundial y que la solución combinada también será comercializada por los socios de canal en todo el mundo, así como por diversos equipos comerciales. Además, las dos compañías anunciaron que planean realizar inversiones en ingeniería y desarrollo de la plataforma, así como en un enfoque go-to-market.

De acuerdo a lo informado, ambas marcas prevén anunciar de forma conjunta las nuevas soluciones el próximo mes, en el marco de la conferencia «Data Center, Infrastructure & Operations Management», que Gartner organizará en Las Vegas, Nevada.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap