Noticias

Planea IBM adquirir los negocios de tecnología y productos de The Weather Company

IBM-To-Acquire-The-Weather-Company's-Product-and-Technology-BusinessesA través de un comunicado, la multinacional dio a conocer que inició un acuerdo definitivo para adquirir las áreas empresariales, las propiedades web basadas en la nube y móviles, incluyendo WSI, weather.com, Underground y la marca The Weather Company. El segmento de televisión, señaló, no será adquirido, pero licenciará datos de pronóstico de clima y analítica bajo un contrato de largo plazo.

La combinación de tecnología de las dos compañías será el fundamento para la nueva Unidad IoT de Watson y la plataforma IoT de Watson en la nube, construido sobre el compromiso de 3 mil millones de dólares realizado en marzo pasado para invertir en servicios y ofrecimientos relacionados a estos temas.

La adquisición planea reunir a la plataforma cognitiva y de analítica de IBM con la plataforma de datos en la nube de The Weather Company, para la app móvil más utilizada en Estados Unidos y gestiona cada día 26 mil millones de solicitudes a sus servicios basados en la nube.

La plataforma de datos basada en la nube permitirá recolectar una variedad mucho más grande de conjuntos de datos globales y a una velocidad superior, para almacenarlos, analizarlos y en su momento distribuirlos y permitir profundos conocimientos a través de la plataforma de Watson.

De acuerdo con John Kelly, vicepresidente senior de IBM Solutions Portfolio and Research, la tecnología combinada, será insuperable en la Internet de las Cosas, ofreciendo a los clientes una ventaja competitiva al enlazar sus datos de negocio y de sensores con información pertinente del clima en tiempo real. “Esta plataforma de nube posicionará a IBM para armar a industrias enteras con una comprensión multimodal, la cual ayudará a las empresas a obtener claridad y tomar acciones de entre los mares de datos que se generan alrededor”, precisó Kelly.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap