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Nvidia quiere estar más cerca del canal

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Con la mira puesta en los socios, la marca cierra el año con altas expectativas de negocio, nuevos productos y más foco.

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Efrén Ramírez

La firma proveedora de GPUs, lanzó al mercado nuevos equipos que complementan su portafolio, donde vislumbra un acercamiento mayor con sus canales de distribución, poniendo énfasis en el trabajo de capacitación y especialización.

“Tenemos tecnología que ofrecemos mediante fabricantes, los cuales son los que la integran y a través de sus canales de distribución la ponen en el mercado; por ello trabajamos juntos para que lleguen a México las soluciones más recientes”, mencionó Efrén Ramírez, gerente de canal para México.

Como ejemplo, el entrevistado recordó que gracias a esa labor, el 20 de agosto, cuando se lanzó mundialmente la GTX 950, tarjeta de entrada de la serie 900, México fue el único país de América Latina que tuvo el producto inmediatamente. Resaltó que esta acción seguirá para todos los lanzamientos de fin de año y principios del siguiente.

Dentro de la estrategia, Nvidia pretende establecer de manera óptima dicha gama, pero diferenciando el uso de cada una de las tarjetas, a través de la experiencia que necesita el usuario y el ambiente en que se desenvuelven.

México gaming
Para los socios que no vislumbran aún el negocio de gamer en el país, la empresa quiere mostrarles que es un mercado atractivo, sobre todo porque muchos saben del segmento porque recibieron una petición de sus clientes, pero no saben qué uso le van a dar a los productos y con qué ecosistema van a trabajar y eso es algo que con entrenamiento se conoce.

“Este nicho tiene márgenes muy altos, está creciendo notablemente y México es uno de los países foco del corporativo para la región, junto con Brasil, Colombia y Perú”, señaló Ramírez.

Asimismo comentó, que en el país hay canales, mayoristas y fabricantes aliados preparados para su abordaje, por ello tiene un potencial grande y ellos, con mayor presencia, son el eslabón que faltaba.

Además de los partners que son especialistas en el tema, están otros que no lo son pero conocen al usuario final y el comportamiento de sus plazas, donde la labor está en mostrarles la oportunidad, entender qué es lo que necesitan.

Alternativas
“Tenemos GForce para el usuario que quiere una experiencia gamer, por ejemplo, pero también está Quadro, línea dirigida al contenido, al desarrollo y que hace sentido en industrias como de la construcción, ingeniería o arquitectura, demanda distinta al rendering de un juego, donde la clave es orientar, tanto al canal como al mayorista, incluso hasta al usuario final”, abundó el directivo.

Oportunidad que se abre porque muchos de ellos están distribuyendo equipos o software y pueden integrar estas soluciones en sus proyectos.

Perfiles
Para los asociados la firma cuenta con el programa Partnerforce, donde gracias a los distintos involucramientos que el socio hace con la marca y con los mayoristas, se clasifican y tienen acceso a noticias, a material gráfico para POS, apoyo en e-commerce, entre otros.

Ramírez indicó que el canal requiere de mucha capacitación y entrenamiento, algo que no han dejado ni dejarán de hacer de la mano con mayoristas con la idea de abordar todo el territorio nacional.

Mayoristas
ASI Partner, Importación Digital, Ingram Micro
y PC Hardware.

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