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NEC se abre a México con Innovative Solution Fair 2015

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La compañía llevó a cabo la primera edición de un encuentro tradicionalmente hecho en Asia, lo que marca la importancia que la región y específicamente el país tiene para el corporativo.

Mario Echeverría
Mario Echeverría

Además de las diversas ponencias y de la bienvenida por parte de Masazumi Takata, presidente de NEC Latinoamérica, Hideichi Okada, vicepresidente senior de NEC Corporation y de Yukio Hioki, director general de la marca en México, hubo un espacio de exposición donde se mostraron las “Soluciones de Tecnología Future-Ready” con temas que incluyeron seguridad cibernética, soluciones de comercio, centros de datos, Broadcasting y Big Data.

Con foco en mercados como el de gobierno, telecomunicaciones y radiodifusión, así como soluciones para el campo empresarial y los sectores minorista, hotelero, de negocio y manufactura.

Asociados
En entrevista para eSemanal, Mario Echeverría, director de canales para NEC México, señaló que cuentan con 100 soluciones que funcionan bien en Asia, las cuáles deben determinar las que mejor aplican a un mercado como el de México y AL, de ahí la presentación en el piso de expo.

“Con esto vamos a abrir un mercado que está ahí, y ya que es un momento de cambio interesante en el país, lo es de oportunidades para nosotros, para mostrar lo que hemos desarrollado, lo que puede servir para el mercado local y regional”, aseguró Echeverría.

En el territorio azteca la firma tiene áreas ya tradicionales, soluciones ‘llave en mano’ como los productos telefónicos, de video display, etcétera. A estos sólo se les agrega valor en cuanto al servicio y la instalación.

A la par, buscan atraer empresas que son especialistas en industrias determinadas y en soluciones específicas como seguridad, gobierno, educación, mismo que entienden las necesidades de cada segmento y entregan una solución completa.

“Me acerco con los distribuidores y otras veces nos llaman empresas interesadas en nuestro portafolio, pero es mucho de boca en boca; voy a donde están, vemos el proyecto, el plan, el sector, cómo hace sentido nuestra tecnología en su oferta, y qué valores agregados pueden brindar a los productos para armar un ecosistema”, mencionó el directivo.

Mayoreo
NEC trabaja de la mano de distribuidores de volumen en algunas líneas de producto que son propicias para ello, a quien refuerzan y acompañan en sus eventos para ganar una posición en el mercado, haciendo demostraciones, entrenamiento y precios especiales en equipo demo, etcétera.

“Sin embrago, no hemos cubierto como quisiéramos a nivel nacional y estamos abriendo oportunidades para contar con otros aliados comerciales”, dijo.

Por otro lado, algunas soluciones son más especializadas, y ahí pretenden aliarse con alguna empresa que esté atacando esos verticales, tratando que se conozca toda la gama de soluciones del fabricante.

Movimientos
Finalmente, Echeverría compartió que están haciendo una restructura interna y fortaleciendo áreas, pues si bien han crecido de manera importante, lo han hecho de una forma más independiente en soluciones, por ello deben unificarlas y ofrecer un portafolio más robusto y que sea en la mayor medida posible con una sola cara.

“Además de poner énfasis en la capacitación de los empleados para detectar mejor las oportunidades y respaldar mejor a los clientes, a los cuales atenderemos como los que comercializan más en volumen y los que se especializan por industria”, mencionó.

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