Noticias

IoT de Intel hace más ‘cosas’

i-intelLa firma anunció una nueva arquitectura de referencia para su plataforma IoT, así como nuevos productos de hardware y software para desarrollar una oferta completa para el mercado de Internet de las Cosas (IoT).

La plataforma incluye dos arquitecturas de referencia y una cartera de productos, además de la presentación de su ecosistema para explorar las posibilidades de IoT. Los productos incluyen los procesadores Quark, sistemas operativos gratuitos, con una suite de soluciones de nube de Wind River y recursos de análisis, todos diseñados para generar y asegurar cosas inteligentes, conectadas a la nube, señaló la marca.

Según la compañía, la nueva arquitectura para la plataforma IoT se centra en permitir que el ecosistema de Intel desarrolle, garantice la seguridad e integre cosas inteligentes de forma sencilla, al proporcionar innovaciones, reduciendo el nivel de complejidad y definiendo cómo los dispositivos inteligentes van a conectar y compartir datos confiables en la nube de manera segura. La primera empresa en anunciar soluciones IoT basadas en dicha plataforma fue SAP, que desarrollará sistemas empresariales IoT completos, utilizando la plataforma de Intel junto con su Hana Cloud Platform.

 

Procesadores para cosas inteligentes conectadas

Quark SE SoC y los micro-controladores Quark D1000 y D2000 llevan a cabo un procesamiento intenso en un entorno ahorrador de energía. La marca destacó que para recoger datos desde la utilización del espacio hasta el uso de la iluminación en un edificio de oficinas, Yanzi, un proveedor de construcciones, está utilizando el procesador para desarrollar un sensor de monitoreo que permite optimizar el consumo de energía basado en la utilización del espacio y mantenimiento predictivo en edificios inteligentes, además de proporcionar análisis, con ventajas en disminución de gastos de operación y del costo total de propiedad de los sistemas IoT en edificios inteligentes.

 

Software gratuito

Wind River, para ayudar a fabricantes y desarrolladores comerciales a simplificar y acelerar la creación de aplicaciones y/o dispositivos IoT, por medio de la capacidad de desarrollar soluciones en diez minutos, indicó Intel, agregando que una parte de la plataforma IoT es compuesta de los sistemas operativos gratuitos multi-arquitecturas, conectados a la nube Rocket y Pulsar Linux, además de una suite de productos para nube ofrecidos en el modelo Software como Servicio (SaaS).

Creadas por fabricantes o desarrolladores comerciales, las soluciones «cosas para nube» abren el desarrollo de dispositivos IoT para una amplia gama de individuos que quieren participar de las oportunidades ofrecidas por IoT. También proporcionan a los clientes una ruta de comercialización, desde la experimentación hasta el desarrollo e implementaciones comerciales. Con su última oferta, Wind River no sólo amplía su presencia en la nube, sino que también extiende sus sistemas operativos OS en MCUs, abundó la marca.

El valor de IoT con sistemas analíticos

Finalmente la empresa señaló que un ingrediente clave para su plataforma IoT es la Trusted Analytics Platform (TAP), que ayuda a transformar los datos en acciones útiles, que pueden integrarse en una solución IoT. Diseñada para desarrolladores y científicos de datos, TAP es la plataforma para una amplia gama de sectores de actividad tales como salud, venta por menor e industria. Se integra con la arquitectura para gestión de datos, abstracción de protocolos, distribución de carga de trabajo y cálculos.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap