Noticias

Estado de la movilidad empresarial 2015: VMware

 

i-vmwareEl informe State of Business Mobility Report fue dado a conocer por la compañía, se trata de una encuesta mundial a los responsables de las decisiones empresariales y profesionales de TI, que examina el progreso mundial en la transición de la era cliente-servidor a la era móvil-nube.

 

Del análisis se deriva que las compañías comienzan la transformación hacia la movilidad empresarial, y que han cambiado por lo menos un proceso al paradigma móvil. Para apoyar este cambio, las organizaciones encuestadas dijeron estar mejorando la infraestructura, introduciendo aplicaciones móviles de cara al cliente y reprocesando las aplicaciones que son cruciales para los empleados móviles.

 

La movilidad y el cambio a la era móvil-nube se encuentran entre las mayores tendencias de transformación en los negocios de hoy. Con el potencial de afectar las interacciones de una gran cantidad de empleados, clientes y negocios, la movilidad puede hacer que las organizaciones sean más competitivas y exitosas. Aunque los CIOs consideran que la movilidad es una de sus principales prioridades, las empresas actuales están en distintas etapas de madurez en lo que respecta a la movilidad, según los hallazgos del estudio.

 

Asimismo se encontró una separación entre las organizaciones que han puesto en marcha iniciativas de movilidad empresarial y aquellas que aún no han trasladado los procesos empresariales a una estructura móvil. De los 1.182 encuestados, sólo el 20% de las empresas han llevado a cabo iniciativas de movilidad empresarial, al transformar al menos un proceso esencial de la empresa al modelo móvil. Estas organizaciones dijeron que han actualizado la infraestructura, invertido en dispositivos móviles y reconstruidos o rediseñado aplicaciones que utilizan la movilidad para hacer más competitiva la empresa.

 

De acuerdo con las cifras muchas organizaciones están trabajando para lograr la movilidad empresarial; casi dos tercios (63%) de los encuestados han finalizado o están rediseñando un proceso de la empresa para basarlo en un modelo móvil dentro de los próximos 12 meses. Para alcanzar estos objetivos las organizaciones dijeron invertir en infraestructura, aplicaciones y alineación de los procesos. Más específicamente, estas organizaciones dijeron mejorar la infraestructura para apoyar un modelo de negocio móvil (77%), introduciendo nuevas aplicaciones móviles de cara al cliente (70%) y reconstruyendo o rediseñando aplicaciones que son cruciales para los empleados móviles (69%) hoy o dentro de los próximos 12 meses.

 

Las iniciativas de movilidad empresarial están impulsando una serie de resultados estratégicos para las organizaciones globales. Al cambiar las empresas las aplicaciones y los datos a una plataforma móvil, el aumento de la seguridad sigue siendo la prioridad más importante (55%), junto con la recuperación después de desastres para proteger la propiedad intelectual (32%). Al mismo tiempo, mejorar la eficiencia de la fuerza de trabajo es esencial (34%), así como crear una mejor experiencia de usuario que se mantenga al ritmo del entorno que los usuarios experimentan en sus vidas como consumidores (31%).

 

La inversión en software de movilidad empresarial puede dar resultado, y el informe encontró promedios de 150% en el ROI. Estas empresas ven mayores beneficios en comparación con aquellas que no han implementado la movilidad empresarial, incluso la posibilidad de contar rápidamente con nuevos ingresos en línea (51% contra 16%), el costo por pérdida de oportunidades de negocio (-44% contra -22%) y el acceso de los usuarios a las aplicaciones cruciales (47% contra 32%).

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap