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Conectividad, un reto para los aeropuertos de México: Ruckus Wireless

i--RuckusDe acuerdo con la compañía y con una encuesta del sitio sleepinginairports.net, que enlista a los mejores aeropuertos del mundo, el Wi-Fi es uno de los principales servicios que los viajeros usan en los aeropuertos.

Además señaló que ningún aeropuerto de México figura en la lista, convirtiéndose en un reto para mejorar la calidad de la infraestructura en dichos centros de transporte.

Si bien los aeropuertos necesitan tener una infraestructura Wi-Fi de alta capacidad y rendimiento que responda a la demanda de conectividad, Ruckus advirtió que cada aeropuerto debe considerar varios factores antes de simplemente colocar un modem en cada sala.

Retos técnicos de la infraestructura de Wi-Fi para un aeropuerto

–Cobertura total en todo el inmueble.

–Conectividad Wi-Fi estable que reduzca interferencias y permita monitorear en todo momento las características de RF del medio ambiente.

–Compatibilidad con sistemas adicionales como el de seguridad para separar redes, así como garantizar la escalabilidad y desempeño acorde al crecimiento de los servicios del aeropuerto.

–Gestión de usuarios y dispositivos.

–Instalación y administración simple.

La opción de la marca

Para dar respuesta a dicho reto, la marca refirió su plataforma de administración SmartZone, que ofrece rendimiento además de la flexibilidad que una red inalámbrica Wi-Fi requiere para crecer y adaptarse a las necesidades de cualquier aeropuerto. Se trata de una arquitectura de control unificada que ofrece conectividad de hasta 300,000 dispositivos simultáneos.

Por su parte, el punto de acceso inalámbrico ZoneFlex R710 Wave 2 con tecnología 802.11ac y MU-MIMO, ofrece mayores densidades de cobertura además un mayor desempeño. Asimismo señaló que la tecnología BeamFlex, proporciona de dos a cuatro veces mayor cobertura con menos puntos de acceso, lo que implica menos inversión y una implementación rápida.

La solución de Wi-Fi de la marca soporta hasta 64 redes WLAN discretas sobre la misma infraestructura que pueden ser usadas para soportar al mismo tiempo video basado en IP, voz y aplicaciones administrativas. Esta tecnología automáticamente identifica el tráfico y asigna la prioridad adecuada para cada usuario, detalló Ruckus.

Por otro lado, refirió que a través de los servicios basados en la localización (Location-Based Services Solution), como el SPoT, es posible hacer rentable la infraestructura de Wi-Fi de los aeropuertos, a través de promociones y publicidad enviada a los dispositivos móviles de los pasajeros basados en su ubicación dentro del inmueble.

Finalmente Ruckus destacó que la infraestructura de los aeropuertos, debe responder a las necesidades actuales de comunicación.

 

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