Editorial

Movilidad una realidad con oportunidad y desafíos

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El incremento en el uso de dispositivos móviles para realizar actividades de productividad es más frecuente y aunque se utilizan principalmente para entretenimiento, las empresas están adoptando modelos de movilidad para mejorar su operación.

Para desarrollar un proyecto de este tipo el canal cuenta con el apoyo de diversos fabricantes, mayoristas  y en muchos casos de desarrolladores. Algunos especialistas consideran que las empresas han comenzado a destinar recursos a temas de movilidad, ya que se están dando cuenta que pueden alcanzar altos niveles de productividad que justifican la inversión en este rubro.

De acuerdo con IDC, en 2017 las áreas de Tecnologías de la Información destinarán 25% de su presupuesto para desarrollo, implementación y administración de aplicaciones móviles; un dato importante para quienes ya comercializan este tipo de soluciones.

En ese sentido, los fabricantes y mayoristas deben escuchar las necesidades de los canales, identificar los retos a los que se enfrentan en cada proyecto para de manera conjunta entregar soluciones integrales.

Los fabricantes saben de la importancia del conocimiento, por lo que no dejan de poner atención en ello. Una recomendación para el canal es ser proactivo a estas oportunidades de negocio, invertir en tener personal especializado para hacer frente a un proyecto de movilidad y sacar ventajas que se conviertan en rentabilidad para su negocio.

Otro tema que ha llamado la atención de algunos mayoristas de TI es el negocio de las alarmas, pues gracias a la convergencia IP y la nube, ha cambiado la manera en que se integran y la forma en que comercializan este tipo de sistemas.

Los especialistas consideran que la oportunidad de negocio es amplia, pero advierten falta conocimiento del canal sobre los nuevos sistemas, principalmente de quienes nacieron en seguridad física, ya que ahora es necesario conocer de redes. El canal debe evolucionar porque la tecnología así se los demanda y mercado se los exige.
eSemanal publica en esta edición las Guías de: software para punto de venta y gabinetes, donde se destacan las principales marcas, beneficios, características y disponibilidad, para que el canal de valor tenga un panorama de esa oferta y sume a sus portafolios la que más le convenga.

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