1er carruselFabricantes

La adopción de la nube a la alza: Cisco

cisco

Rodolfo Molina
Rodolfo Molina

De acuerdo con el  estudio global entre Cisco e IDC, se reveló que la tendencia de adopción de servicios en la nube por parte de las empresas de distintos niveles seguirá a la alza, ya que el 57% de las compañías planean o cuentan ya con servicios de este tipo tanto en privada, pública e híbrida.

Los resultados de dicho estudio confirman que un porcentaje del 53% de las empresas encuestadas esperan adoptar servicios en la nube dentro de un plazo de dos años, con el objetivo de incrementar sus ingresos. Al respecto, Rodolfo Molina, director de nube en América Latina de la marca, aseguró: “en la siguiente ola de adopción de servicios de la nube lo importante es la visión más estratégica”, ya que según lo indicó, hasta ahora solo se adoptaban para facilitar los procesos internos y el siguiente paso será la planeación estratégica. Según las cifras que presentó la marca, tan solo el 1% de las compañías se han ya montado a la tendencia de planeación estratégica. En este sentido, IDC clasificó en cinco los niveles de adopción de nube en las empresas, de acuerdo a la intención, recurrencia, usos y servicios con los que cuenta: adecuado, oportunista, repetible, administrada y optimizada. Aunado a lo anterior, se concluyó que solo el 25% de las organizaciones se ubican entre las tres últimas fases y el 32% del total no cuenta con ninguna estrategia.

El estudio resaltó que de 3600 empresas que ya hacen uso de la nube, gozan un incremento económico por cada aplicación que adoptan en promedio 1.6 millones. En general logran un crecimiento del 10,4% y alcanzan una reducción de costos del 77%, así como un ahorro del 99% del tiempo dedicado a los recursos TI, al mismo tiempo se presenta un alza en las capacidades en un 72%.

Por otro lado, detalla que las industrias más prósperas en tema de adquisición son: manufactura con el 33%, TI con un 30%, finanzas 29% y salud el 28%.

Por otro lado, la penetración de la nube híbrida es la que crecerá con mayor lentitud, esto debido a que implica mayor carga de trabajo en portabilidad de información, reservas debido al tema de seguridad y políticas de automatización. En cuanto a la nube privada, el 44% de las empresas ya está en fase de uso o bien en planes de implementación, y en cuanto a la nube pública el 37% ya está en alguna de las dos fases anteriores.

Otro detalle a subrayar es que el 65% de los usuarios de la nube apuntaron a que OpenStack es importante en su estrategia, por lo que la compañía ofrece una plataforma administrada con la que sus socios pueden trabajar desde código abierto.
Para concluir, Molina destacó que los principales retos para penetrar el mercado y que detienen la adopción es la falta de comunicación y de conocimiento de los productos y las posibilidades de ellas, no obstante, en el estudio se demuestra que Latinoamérica  tiene 10 puntos de ventaja en rapidez de adopción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap