Noticias

HDC incursiona en la producción de unidades SSD

Noti-HDCCon modelos de capacidades en almacenamiento de 120 GB y 240 GB internos SATA III, para uso en desktops y netbooks, y externos de USB 3.0, el fabricante mayorista lanza su propia línea de unidades de estado sólido (SSD).

“Hace aproximadamente un año venimos realizando evaluaciones de distintos kits, analizando las diferentes opciones de circuitos y componentes y haciendo ensayos para llegar a un buen producto final”, explicó Alejandro Colombo, responsable de planta de HDC.

Añadió que los planes del fabricante incluyen la incorporación de nuevas gamas para incrementar el nivel de producción de discos SSD hasta unas 800 unidades por día, pues el el proyecto es ampliar las capacidades de almacenamiento de las unidades a medida que se inserten en el mercado.

La empresa explicó que las unidades SSD ofrecen mayores ventajas que las brindadas por los discos rígidos magnéticos (tales como velocidad de lectura y escritura, confiabilidad, consumo energético, disipación de calor, robustez etcétera), permitiendo dejar de lado la búsqueda de una solución híbrida para reparar la carencia en el almacenamiento masivo de datos.

Mencionó también que ya se encuentran en fase de producción de memorias 3D. “Se trata de capas de chips empaquetadas en uno solo, lo que hace que aumente la capacidad y se reduzca el costo, con lo cual en ensayos han llegado a unidades de hasta 16 TB, superando ampliamente a los mecánicos”, destacó Colombo.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap