Noticias

Centro de soporte global de Cisco en México

Rogelio Velasco
Rogelio Velasco

El fabricante planea la construcción de un Cisco Support Center (CSC) en la Ciudad de México que brinde apoyo operacional tanto local como regional, entre las ventajas que representaría la sede destacan su localización geográfica estratégica para acceder a América Latina, así como la zona horaria alineada con la de Estados Unidos, además del nivel de especialización de los ingenieros locales en redes y seguridad.

 

Rogelio Velasco, vicepresidente de Cisco en México, mencionó: “En los últimos años hemos colaborado con el sector público nacional tanto a nivel federal como estatal, en conjunto con el gobierno del DF para implementar un programa de mejores prácticas de ciudades inteligentes y conectadas, con este nuevo centro de soporte contribuiremos a la vanguardia tecnológica de la ciudad”.

 

Además del nuevo CSC, otra iniciativa de la firma con ProMéxico es el desarrollo del mapa del Internet de las cosas, una de las principales tendencias globales que estima tendrá un valor de mercado de 1.4 billones de dólares en los próximos 10 años, que se traduce en un crecimiento anual de 2% del PIB global durante la siguiente década, así nuestro país es uno de los primeros en adoptar este tipo de iniciativas.

 

“Con el apoyo de ProMéxico logramos iniciar el proyecto del nuevo centro de soporte dentro del país, también contamos con la colaboración de otras dependencias y programas como Prosoft. Otros factores determinantes para definir la sede del centro fue la red de tratados comerciales del país, así como el fomento de los gobiernos y la ciudad para atraer mayor inversión”, concluyó Velasco.

 

El CSC iniciará operaciones en otoño de 2014.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap