Noticias

Symantec da recomendaciones para navegar seguro

La compañía recordó a los usuarios y empresas la importancia de proteger sus activos más valiosos para evitar que una amenaza cibernética ponga en peligro su información. A continuación comparten algunas tendencias y recomendaciones en materia de seguridad de Internet.

 

–Los sitios Web confiables son blanco de actividad maliciosa. 61% de los sitios web maliciosos son legítimos que han sido comprometidos e infectados por código malicioso.

–El malvertisement es fuente de infecciones en los sitios web. Este método involucra que los delincuentes compran espacios publicitarios en sitios web legítimos y los utilizan para esconder sus códigos de ataque.

–Los sitios web sobre temas de negocios (7.7%), tecnología (5.7%), blogs (4.5%) y compras (3.6%) están entre las categorías de sitios más infectados con malware.

 

Recomendaciones

–Mantenerse informado sobre las últimas técnicas empleadas por los ciberdelincuentes.

–No compartir contraseñas y asegurarse que éstas contengan una combinación de números, letras y símbolos.

–Comprobar que el sitio sea seguro. Si hay duda acerca de la seguridad de un sitio web, verificar que el sitio este encriptado con un certificado SSL. Buscar el candado en la esquina inferior del sitio, “https” o la barra de direcciones en verde cuando se ingrese información personal o financiera.

–Ser cuidadoso con la información que se recibe y comparte. Muchos de los archivos que circulan en línea contienen virus ocultos que pueden hacer perder información al momento de aceptar el documento y/o descargarlo.

–Sospechar de correos electrónicos no deseados ni solicitados. Es importante tener especial atención a links que se incluyan en estos correos, ya que pueden tratarse de amenazas de malware o phishing. Un solo clic podría proporcionar el control de tu computadora a un ciberdelincuente.

–Implementa una solución integral de seguridad. La tecnología en combinación con mejores prácticas ayuda a estar más protegido.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap