Noticias

Trabaja Intel en el Internet de las Cosas y big data

INTELEn el Foro de Desarrolladores Intel 2015 (IDF) en San Francisco, Diane Bryant, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Centro de Datos y Doug Davis, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de la Internet de las Cosas de Intel, hablaron sobre la oportunidad y la complejidad generada por la Internet de las Cosas (IoT) y la analítica de los datos masivos.

Mencionaron también la forma en que la marca está trabajando con el ecosistema, para producir soluciones de extremo a extremo que capitalizarán el potencial de la Internet de las Cosas (IoT) y el big data:

–Robótica industrial: En los próximos 10 años, se espera que los robots industriales tengan una presencia mayor en la interacción humana y las capacidades de aprendizaje.  Davis exhibió robots controlados por la tecnología RealSense.

–Programa IoT Developer: Las últimas actualizaciones del Programa de Desarrolladores de la Internet de las Cosas  Intel, incluyendo el juego  IoT Commercial Developer Kit, ofrece herramientas, bibliotecas, recursos y expertos de la comunidad en un solo kit, para convertir las ideas en prototipos y soluciones comerciales IoT.

–Lla nube de aplicaciones Wind River Helix App Cloud:  proporciona  un entorno de desarrollo de software en una plataforma basada en la nube, que hace posible aplicaciones para la Internet de las Cosas, independientes del sistema operativo del dispositivo y  del hardware. Además de la capacidad de tener acceso a salvo, seguro y fácil a su entorno de desarrollo desde cualquier lugar, los desarrolladores pueden personalizar y mantener sus dispositivos conectados durante el ciclo de vida de los productos IoT– del diseño a la operación. App Cloud será parte del programa de desarrolladores de la Internet de las Cosas Intel.

Resolución de problemas del mundo real con datos

Los directivos también hicieron referencia a la tecnología de memoria 3D XPointTM que activará nuevos módulos dobles de memoria en línea DIMMs, éstos ofrecerán desempeño a un costo inferior a cantidades similares de memoria  DRAM.

Asimismo señalaron el compromiso de Intel para hacer progresos en las plataformas de datos abiertos y de analítica, del dispositivo al centro de datos, para permitir a organizaciones y usuarios aprovechar la inteligencia en los datos masivos. Con ese fin está lanzando “Discovery Peak,” que es una pila integrada de analítica de datos masivos y software de nube, a la comunidad de código abierto. La iniciativa tiene el propósito de desarrollar aplicaciones nativas de la nube, simplificar su desarrollo en las instalaciones y en las nubes públicas, así como ofrecer un mejor desempeño del hardware y la seguridad a las cargas de trabajo analíticas.

Soluciones de extremo a extremo

–Nube colaborativa de cáncer (CCC): Intel y la Oregon Health & Science University anunciaron la CCC, una plataforma de atención que permite que los hospitales compartan datos genómicos de los pacientes. Los componentes tecnológicos de dicha plataforma serán de código abierto y porciones de éstos estarán disponibles primero para la comunidad de desarrolladores en el primer trimestre de 2016. Los hospitales y los institutos de investigación de todos los tamaños podrían utilizar las tecnologías para promover las investigaciones sobre cáncer y la planeación del tratamiento personalizado. También, lo pueden aplicar a enfermedades que puedan descubrirse con el ADN, incluyendo la enfermedad de Alzheimer, la diabetes y más. Intel y OHSU planean asociarse con otras dos grandes instituciones oncológicas en el primer trimestre de 2016.

–Seguridad a lo largo de la red: la tecnología de la privacidad de la marca (EPID), ayuda a aumentar la interoperabilidad para asegurar la Internet de las Cosas, y anunció que vendedores de sensores y microcontroladores IoT, como son Atmel y Microchip están dando en licencia su tecnología EPID.

–IoT Platform: La plataforma es un modelo de referencia de extremo a extremo que brinda un fundamento para conectar los dispositivos en forma integrada y segura, entregando datos confiables a la nube y produciendo valor a través de la analítica. La plataforma proporciona componentes básicos escalables y reutilizables, y define un sistema de extremo a extremo, que se extiende desde el dispositivo a la nube y viceversa.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap