1er carruselFabricantes

Seagate sube a la nube el negocio de almacenamiento

PLECA-SEAGATE

SEAGATE
Mario Nuño

La propuesta de Cloud Systems and Solutions (CSS) es gracias a la adquisición de Xyratex y EVault, compañías especializadas en almacenamiento en la nube

La otrora empresa focalizada en sus inicios en soluciones de almacenamiento empresarial, anunció su oferta en la nube a través de CSS, según explicó Alejandro Flores, director general de Seagate México: “Nuestros partners pueden tener una veda de negocio a través de múltiples servicios, como los administrados o de infraestructura, pues nuestra tecnología es muy amigable y se adapta a sus proyectos”, señaló.

Con el uso de estas soluciones de almacenamiento, los socios podrán aprender y ofrecer toda la tecnología en hardware y software del fabricante, lo que agrega valor a los canales.

“Tenemos centros de datos a nivel mundial para ofrecer servicios en nube, sin embargo, nuestros mayoristas y canales que entren en la clasificación Cloud Connected Reseller, pueden aprovechar la infraestructura para vender servicios con su propia marca y estrategia de precios”, explicó el directivo.

También podrán ofrecer un pago por uso, lo que se vuele atractivo para las compañías que quieren ingresar al mercado de nube sin tener que hacer una inversión onerosa.

Otro modelo es Cloud Connected Service Provider, para compañías que ya hicieron una inversión en infraestructura, que hoy ofrecen algún servicio de cloud, y quieran reforzar su portafolio cloud, ya sea en sus centros de datos o en una nube propia de los partners. Además está la opción de realizar una combinación de ambos modelos.

Apoyos

La firma va a asignar diversos recursos para los partners dentro de su programa de canales como herramientas de ventas, de mercadotecnia, esquemas de soporte con ingenieros calificados y planes para que los socios se conviertan en una extensión de los servicios profesionales del fabricante, además de habilitarlos con certificaciones para su personal de ventas como técnico, co-branding para personalización de los canales del material de Seagate.

Nexsys y Tech Data como mayoristas en México, van a tener el rol del desarrollo de los canales, además de ser el punto de contacto central para ellos así como del seguimiento de oportunidades y en el proceso de certificación de los mismos. También del lanzamiento del programa Speed en los siguientes meses para incentivar a los socios de negocio en ofrecer tecnologías y servicios de almacenamiento en la nube.

Oferta

Dentro del portafolio que se manejará en México se encuentran las soluciones:

Scale out. Sistemas de almacenamiento para grandes volúmenes a partir de 300 TB, para necesidades de almacenamiento de largo tiempo y costo por mega bajo; de fácil escalabilidad y hacia cualquier tipo de empresa.

Soluciones de Nube. Protección, backup y recuperación de desastres. Con la opción de complementarse con almacenamiento onpremise con appliances que se implementan de manera local en las oficinas del cliente.Además de almacenamiento en la nube con costos en centavos bajo el modelo de pagar por la cantidad que se almacene.

Recuperación de desastres. Como servicio para  empresas con aplicaciones o datos de alta disponibilidad. Hay opciones de SLA de 1, 24 y 48 horas.

Business NAS. Soluciones con tecnología propietaria de Seagate para demanda de almacenamiento con conexión a la Web. Esta línea cuenta con aplicativos que permiten la optimización para almacenamiento de video y otros más orientados a sistemas de virtualización.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap