1er carruselFabricantes

Primicias Intel durante el IDF 2015

INTELEn el Foro de desarrolladores Intel la compañía anunció nuevos detalles sobre su módulo Curie para dispositivos vestibles. Entre las primicias se encuentra una plataforma de software creada para dicho modulo, diseños basados en Curie, y soporte para los juegos de software IQ Software Kits.

Sobre Curie mencionó características como un bajo consumo de energía, sensores de cómputo y movimiento, Bluetooth Low Energy, capacidades de carga de batería y de correspondencia de patrones, para un análisis optimizado de datos de sensores. Tiene un factor de forma pequeño y la plataforma de software creada específicamente para el módulo e incluye:

–Microcontrolador de bajo consumo de energía, de 32 bits, Quark

–Memoria flash 384kB, 80kB SRAM

–Centro del sensor DSP, de bajo consumo de energía y tecnología de correspondencia de patrones

–Sensor combinado de seis ejes con acelerómetro y giroscopio

–Circuitería de carga de batería (PMIC)

En cuanto al diseño de referencia para los dispositivos vestibles de empresa, mostró un dispositivo que permite que el usuario se autentifique una sola vez en un teléfono o computadora personal y lleve esa autentificación con él, permitiendo el inicio de sesión automático a una distancia muy cercana.

Al mencionar la plataforma de software para el módulo Curie, indicó ser una solución de extremo a extremo, para ayudar a los desarrolladores al incrementar la velocidad y la facilidad del desarrollo de una amplia variedad de productos vestibles. La plataforma comprende el hardware, firmware, software, kit de desarrolladores de software (SDK) y servicios para una variedad de usos. Es compatible con los dispositivos iOS y Android.

Asimismo habló sobre IQ Software Kits, que combinan el software de algoritmos, software de dispositivos, aplicaciones y software de nube, para ayudar a que los clientes incorporen funcionalidad avanzada en sus diseños vestibles. Los kits comprenden un sistema operativo, servicio de middleware y controladores, portales de nube personalizables, así como funciones de administración, visualización y analítica de dispositivos básicos visuales.

Ampliando las oportunidades de los desarrolladores

Tambien en el Developer Forum, el director general Brian Krzanich destacó nuevos productos, herramientas y programas que dan apoyo a la personalización de la informática y describió las tendencias que crean nuevas oportunidades para los desarrolladores a lo largo de una variedad de tecnologías.

Además dio a conocer una serie de actualizaciones de la tecnología RealSense que brindará la detección a más dispositivos y aplicaciones; nuevas colaboraciones para asegurar el Internet de las Cosas (IoT); programas y conjuntos de herramientas para los desarrolladores que contribuirán a acelerar la llegada al mercado de soluciones industriales del IoT:

La tecnología RealSense estará disponible en una amplia variedad de plataformas, abriendo más oportunidades para que los desarrolladores creen nuevo hardware y software que detecte la profundidad. Además de Windows y Android, los desarrolladores podrán usar tecnología l RealSense con Mac OS X, ROS, Linux, Scratch1, Unity, XSplit, OBS, Structure SDK, OSVR, Unreal Engine 4 y Project Tango de Google. Asimismo, varios desarrolladores, como son Razer, XSplit y Savioke anunciaron nuevas plataformas, dispositivos periféricos y otras soluciones basadas en la tecnología RealSense.

En colaboración con Google, se impulsa la detección de profundidad móvil combinando las tecnologías Project Tango y RealSense en un kit de desarrolladores de teléfonos inteligentes Android. El kit  hace posibles nuevas experiencias, inclusive la navegación  interior y el aprendizaje de área y realidad virtual, el escaneo 3-D y más. El kit está planeado para ponerse a disposición para fines de año.

Colaboración con United Artists Media Group de Mark Burnett y Turner Broadcasting para crear un concurso llamado “America’s Greatest Makers”, que dará comienzo durante el primer semestre de 2016 y reunirá a los creadores que competirán por el premio de $1 millón de dólares al mejor invento de tecnología vestible y dispositivos de consumo inteligentes conectados, activados por el módulo Intel Curie.

Introducción de la tecnología Optane, basada la memoria 3D XPoint.

Tecnología de identificación de la privacidad (EPID). En este punto Intel anunció que Microchip Technology y Atmel están adoptando dicha tecnología para mejorarla y ayudar a aumentar la interoperabilidad, dando seguridad a las soluciones del Internet de las Cosas (IoT).

Precisó que EPID permite a los desarrolladores establecer una base para la confianza, la autentificación y la inclusión en las relaciones de sistemas pertinentes y la autorización para el acceso de datos y el accionamiento. La solución utiliza una identidad basada en el hardware e integrada en el procesador, de forma muy semejante a las huellas dactilares de una persona. Asimismo produce identidad basada en el dispositivo para proporcionar anonimato, permitiendo que los equipos se verifiquen como parte de un grupo en lugar de hacerlo mediante su clave privada individual.

Además la tecnología ayuda a proteger información que se puede identificar personalmente en dispositivos conectados, lo cual es un aspecto esencial de las soluciones del Internet de las cosas para el futuro.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap