Editorial

Negocio sobre la mesa con ERP y software administrativo

ED-1147Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) son herramientas de gestión con los que se pueden automatizar y conectar los procesos entre las áreas de negocio de una compañía para una mejor toma de decisiones; su venta requiere conocimiento por parte del canal, por ello, los especialistas concuerdan en que los integradores más preparados sacarán mejor provecho del negocio.

Para las pequeñas y medianas empresas un ERP no siempre es su mejor opción, por el tamaño de solución, no obstante para ellas existen alternativas como softwares administrativos que les ayudan a optimizar sus procesos.

Es importante mencionar que las soluciones de ERP y software administrativo han evolucionado, ahora son más completas y fáciles de usar, pero la recomendación es que el canal que quiera ganar más con esta oferta tiene que encontrar su crecimiento en el valor intelectual que pueda ofrecer a los usuarios.

En otro tema, las redes definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés Software Defined Networks) son tendencia y una nueva área de oportunidad de negocio para el canal, ya que los usuarios requieren redes cada vez más ágiles que soporten sus aplicaciones de productividad.

De acuerdo con algunos especialistas, iniciar en esta área podría costarle al canal una inversión de un trimestre en habilitación para comenzar a generar ganancias, además de colaborar con compañías de volumen y valor agregado. Se dice que la oferta aún es limitada, por lo que quienes se anticipen podrían lograr mayor participación en ese jugoso negocio.

Contpaq i, empresa que comanda René Torres, inauguró una oficina en Culiacán, Sinaloa, tiene como objetivo ayudar al crecimiento de la compañía en la región, la cual es atendida por 10 distribuidores master y 130 canales autorizados de la marca.

La semana pasada, Tech Data informó sobre la salida de Louis de Oliveira, quien trabajó durante 14 años en la compañía y se desempeñaba como vicepresidente para América Latina. Se dio a conocer que Eduardo Coronado, director en México, reportará directamente a Joe Quaglia, presidente de Americas en la firma.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap