1er carruselForos de la Industria

Expo Tecno multimedia InfoComm 2015, vitrina de oportunidades

PLECA-INFOCOMM

INFOCOMM-1Se realizó el encuentro de los profesionales de sistemas audiovisuales, domótica, señalización digital y comunicaciones corporativas de América Latina, donde arrojó números llamativos y muchos negocios.

Los pasados 12, 13 y 14 de agosto, en la Ciudad de México, se dieron cita por quinta ocasión los especialistas en estos segmentos de mercado, teniendo como resultado que la edición de este año tuvo un crecimiento de 27% en comparación con 2014 en cuanto a espacio físico, así como con la visita de más de 4 mil 500 personas, número que también rebasó en 13% el del evento pasado.

Durante la inauguración estuvieron presentes el director general de Política y Procedimientos Regulatorios en Medios y Contenidos Audiovisuales, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Assuán Olvera; el director general de Política y Telecomunicaciones y Radiodifusión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Andrés de la Cruz; así como Dave Labusques, CEO de InfoComm Internacional.

Los anteriores personajes acompañaron a Max Jaramillo, director general de Tecnomultimedia Infocomm América Latina, quien fungió como anfitrión de dicho encuentro y mencionó que entre las novedades que se presentaron en esta edición resaltaron las sesiones gratuitas como: Técnicas para Canales, Sistemas Inalámbricos, además de la asistencia de asociaciones importantes como Custom Electronics Design (CEDIA) y Building Industry Consulting Service International (BICSI).

Contenido

Se impartieron conferencias y seminarios especializados, los que dieron oportunidad a los asistentes para actualizarse en los avances y lanzamientos tecnológicos más recientes en audio, video, iluminación y sistemas integrados profesionales (AV). Cabe señalar, que estos productos fueron presentados por compañías de Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón y China, además de los distribuidores e integradores mexicanos.

Por el lado de los asistentes, el perfil que participó fueron en su mayoría integradores de sistemas de audio y video, así como usuarios finales de mercados verticales que englobaban a sectores como el corporativo, gobierno, bancario, hotelero, educativo, comercial, restaurantes, organizadores de eventos y centros de entretenimiento, entre otros.

INFOCOMM-3Educación presente

Como se mencionó, la presencia de figuras como BICSI capítulo México, dieron una visión diferente al encuentro, pues la asociación pretende reactivar los beneficios que otrora tiempo ofrecían a diversas industrias.

“Esto lo queremos hacer a través de nuestra participación en diversos foros, generando conferencias, promoviendo cursos, los manuales y aprovechando las oportunidades que nos dan en diferentes eventos como lo fue éste, para promover todos los productos y servicios que ponemos al alcance de todos”, señaló Miguel Aldama, representante de BICSI en el país.

A decir del entrevistado, la iniciativa se dirige a todos los que están inmiscuidos de alguna u otra forma en la industria, pues es seguro que BICSI tenga un producto que les puede interesar porque finalmente se trata de educación y conocimiento, lo cual la necesitamos todos, sin importar el sector en donde se desenvuelvan o si son usuarios finales, estudiantes, integradores, consultores, etcétera.

“Este es un foro donde mucha gente que tiene proyectos, que integra, debe conocer parte de la infraestructura que se requiere y nosotros podemos ofrecerle esa información de manera neutral, libre de marca, para que tengan una referencia verdaderamente clara”, mencionó Aldama.

INFOCOMM-4Venidero

Por otro lado, la edición tuvo resultados positivos para los organizadores, participantes y asistentes, que ya se mencionaron algunos datos para la edición del año entrante.

Por ejemplo, entre las novedades dichas para la versión 2016, que se realizará del 17 al 19 de agosto, están que alrededor del 80% de los expositores que participaron esta vez, ya reservaron su lugar para el siguiente encuentro.

Además, se anunció que la expo crecerá gracias a  la inclusión de tres espacios de exhibición para otras áreas que complementan la industria audiovisual: integradores, seguridad electrónica y nuevos medios. Esto dará mayor amplitud de negocio a los asistentes del próximo año, por lo que se espera un crecimiento representativo en los registros de 2016.

INFOCOMM-2
Israel Bedolla

En el evento recién concluido hubo mucha participación de marcas especializadas en la materia del encuentro, y entre ellas estuvo BenQ, quien de la mano de su canal especializado Fotocommo, se enfocaron en mostrar soluciones de audio y video profesional, con una variedad de tamaños de pantallas para señalización digital en autobuses, tiendas departamentales, etcétera. También expusieron soluciones touch de varios tamaños, videowalls, proyectores de todo tipo, desde gran formato para auditorio hasta láser, tiro corto e interactivos.

“Fotocommo es un canal que entrega las soluciones completas, ellos la integran y su ventaja es que conocen todo el tema de audio y video a diferencia de canal tradicional, ya que digitalización digital es complicado, no sólo es la pantalla”, mencionó Israel Bedolla, vicepresidente de BenQ América Latina.

El directivo indicó que tienen un área de ingeniería con la que ofrecen mejor atención al integrador, “si el mayorista tradicional no le ha sabido dar una orientación, los invito a que nos envíe un correo a: [email protected] o a [email protected]”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap