desarrolladores

EMC brinda más oportunidades

PLECA-EMC

DESA-EMC
Francisco Rodríguez

El nuevo director de canales de la compañía, Francisco Rodríguez, dijo a eSemanal, que el reto principal  es enfrentar y avanzar  ante los cambios que requiere el mercado para volverse más ágil y reducir los costos, privilegiando la protección de información.

Para lograr lo anterior, han decidido implementar un nuevo programa 100% a través del canal para aumentar la participación de estos en la oferta de soluciones de la marca.

Para conocer más de cerca el plan de trabajo que se ejecutará de la mano de sus socios, Rodríguez detalló su estrategia y los puntos en los que fortalecerá sus alianzas. El esfuerzo de la marca se dirige a penetrar el mercado con servicios de IaaS, big data, STaaS, soluciones de almacenamiento e infraestructura convergente.

“Somos una marca que cuenta con aplicaciones de nueva generación, estamos abordando los nuevos modelos móviles y lo que nosotros llamamos los new data sources, que son los datos provenientes de las redes como Twitter, Facebook”, explicó el directivo. Añadió que la idea principal es la administración a través de un solo software para que el usuario tenga una experiencia unificada, lo que significaría agilizar todos los procesos. Remarcó que a pesar de que existe un gran interés por parte de los grandes corporativos, sus soluciones también son aptas para las medianas empresas. Referente a la oportunidad en nuestro país, mencionó: “a pesar de que el mercado mexicano tiende a querer tener el control, sobre todo en el sector gobierno, pero el mundo se dirige hacia allá (cloud, BD, infraestructura convergente, etcétera.) por ello buscaremos, en algún momento tener una oferta de nube pública para gobierno”.

Actualmente la compañía trabaja con nubes pública como  Rackspace, Kio, Alestra y sociedades con empresas como VMware para virtualizar o como Cisco,  entre otras.

Oferta para el canal

Los temas principales que trabajan con los canales son: big data y cloud e infraestructura convergente e hiperconvergente y seguridad RSA, según lo detalló Rodríguez. “Yo veo que el mercado mexicano está empezando a adoptar de manera muy receptiva estos temas. Tenemos ya cinco clientes en México que están implementando soluciones no sólo de nube pública sino híbrida que les permite ir y regresar con la flexibilidad que siempre le recomendamos tener a los socios”, estos proyectos de la compañía se desarrollan en sectores como telecom, gobierno, manufactura y bancos.

La compañía abrirá un nuevo segmento de High Growth que se trabajará por primera vez en la estrategia de la empresa, en un esquema 100% por medio del canal, “con estas iniciativas generamos ya 70 oportunidades de las cuales 55 son nuevos clientes en tan solo seis meses”, explicó que estos proyectos se desarrollan en temas de hardware, software, big data, almacenamiento tipo SAN, etcétera.

La empresa trabajará de cerca con el mayorista Avnet. El directivo explicó que los canales tienen acceso a certificaciones constantes, de modo presencial y Webex. “Nuestros socios pueden perder beneficios si no están certificados, por lo que les pedimos estar capacitados. Contamos con especializaciones a las que se pueden incluir en algunos de nuestros tres niveles de canal: Platinum, Gold y Silver, que se encuentran detallados en el Business Partner Program, lo anterior para alcanzar la excelencia, porque para que los datos sean explotados se requiere especialización”, concluyó Rodríguez.

Actualmente ya son 15 los socios especializados y nueve en proceso y dentro del esquema 100% del canal.

Para concluir, el nuevo directivo reafirmó su compromiso con los canales para seguir creciendo su porcentaje de ventas por medio del canal y de ayudarlos a desarrollarse.

Por otro lado, se anunció que el próximo 26 de agosto se llevará acabo el EMC Forum, en el cual se trabajará con los usuarios finales y la comunidad de canales de la compañía, “esta es la onceava edición del evento, donde les ofrecemos un foro en el que podrán tener relacionamiento con clientes, demostraciones de las soluciones y además podrán encontrar todas las herramientas que requieran”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap