Noticias

El futuro del software empresarial

SAP2El ambiente competitivo que viven las empresas hoy en día, demanda que estén a la vanguardia y que adapten las nuevas tecnologías a sus estrategias de negocios para tener una ventaja competitiva en el mercado, manifestó SAP mediante un comunicado.

Con datos de Aberdeen Group, el desarrollador señaló que  el 96% de las mejores empresas (el 20% de las empresas de mayor rendimiento) en crecimiento ha implementado una solución de planificación de recursos empresariales (ERP).

Explicó que dichas soluciones se han diseñado para ayudar a empresas de todos los tamaños a afrontar sus desafíos y para proporcionar un único sistema empresarial que mejore la visibilidad, la eficacia y la toma de decisiones, ubicando a ERP como la herramienta clave para hacer la vida de las empresas más sencilla.

Agregó que un sistema único es usado por la capacidad de estandarizar los procesos de back office, y permite tener visibilidad en tiempo real del estado de todos los procesos. Asimismo mencionó dos empresas que apostaron por soluciones de ERP:

–BMW: Buscaba incrementar el control de sus procesos, con Sap ERP, logró eliminar barreras interdepartamentales, la información fluye por toda la empresa eliminando errores y facilitando la tarea conjunta entre sistemas y el resto de las áreas de la compañía. Cuenta hoy con una base sólida para mejorar la coordinación estratégica y la eficacia de los procesos financieros, operativos y de capital humano en su negocio, aseguró el desarrollador.

–Grupo Ucal Toulouse: La Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, decidió implementar ERP 6.0, para integrar todos sus sistemas, obteniendo un 50% de eficiencia en tiempo, para procesar cada cierre mensual y se ha optimizado los procesos de negocio y controles, logrando eficiencia en los procesos y confiabilidad en la gestión de la información. Además consiguió tener una visión amplia de los gastos reales en comparación a lo planificado, logrando mejorar el control preventivo, precisó SAP.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap