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Christie Digital Systems busca el reconocimiento del canal

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• La marca ofrece opciones de negocio para distintos perfiles de integradores y distribuidores de TI, ya que su amplia oferta llega recientemente a México en todas las líneas que la compañía maneja. Además busca posicionarse dentro del mercado en el que identifican una oportunidad que buscarán aprovechar de la mano del canal.

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Juan Carlos Chávez
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Ernesto Armus

No es una marca nueva en el país; sin embargo, dentro de la industria TI es poco conocida debido a que se hasta ahora se enfocaba a nichos específicos como el equipamiento de cinemas, por ello sus aliados de negocio se quedaban exclusivamente en el marco de proyectos muy especializados, pero además, porque la compañía no contaba con presencia local, ni con inventario disponible de manera inmediata en el país.

Para cambiar la situación y explorar nuevos terrenos, “Christie tomó la decisión de invertir en México, en oficias, inventarios, disponibilidad de equipo, en un control room para la región, así como un espacio de entrenamiento y capacitación con equipos demo para el integrador. Se eligió nuestro país porque es fuerte y noble al hacer negocio y aunque ya se trabajaba aquí, hoy la empresa da la cara de forma local para que se sienta la cercanía”, mencionó Juan Carlos Chávez, director de la marca en Latinoamérica.

“Buscamos que nuestras instalaciones sean una extensión de nuestros socios para que tengan un espacio para llevar a sus clientes y mostrarles las soluciones”: Christie Digital Systems.

Con su recién apertura de oficinas en México en marzo del presente año, el directivo aplicará una política enfocada al posicionamiento de la marca en la industria y los canales TI, para que ésta sea tomada en cuenta como una opción para sus proyectos: “Queremos tener reconocimiento de la marca, porque lo somos en nichos como cinema, tecnología de proyección, audio y mapping, pero fuera de estos no somos conocidos y tenemos cero nivel de participación, por lo que sabemos que tenemos mucho trabajo para encontrar a los mayoristas y distribuidores que nos ayuden a que esto sea diferente”, especificó.

La oferta
La marca cuenta con un vasto portafolio de productos, soluciones y servicios:
• Proyectores y procesadores de imagen 3D
• Pantallas HD, paneles LCD
• Mosaicos LED
• Proyectores desde 1DLP hasta 4k, así como una oferta láser enfocados para cinema y video mapping
• Equipos de colaboración y presentación para corporativos
• Video wall
• Productos para cuartos de control
• Audio de equipamiento de cines, teatros y salas de entretenimiento
• Theater Management Systems (TMS)
• Señalización digital
• Productos enfocados al sector médico
• Simuladores

Cada uno de estos productos están enfocados a penetrar  distintos sectores y pueden cubrir distintas necesidades desde horizontales para el sector corporativo como productos muy enfocados a verticales como salud, telecomunicaciones, entretenimiento, cuartos de control, museos, arte, habilitamiento de veníos para espectáculos, proyecciones 3D, proyectos de realidad virtual, arquitectura y diseño, así como gobierno en sus múltiples servicios como puede ser: seguridad, defensa, cultura, salud, transporte, educación, etcétera.
“Christie siempre ha sido reconocido en high performance de video.

Cinema siempre fue el negocio de la marca pero hoy se ha desarrollado y expandido en el mercado. Estamos trayendo ya todas las soluciones al país, desde sus proyectores hasta sus bocinas que funcionan con un listón, que  da mejor calidad de audio”, ejemplificó Ernesto Armus, gerente general en México.

La marca sabe que para ir más allá no solo se tiene que ofrecer el producto, sino una solución completa, para ello también cuentan con procesamiento de video, para generar video mapping y generación de contenido para digital signage, por ejemplo; “para ello adquirimos Phinix y Kulox, expertos en procesamiento para video wall, cuartos de control y además tenemos alianzas con empresas como Dolby para tener máxima calidad de audio”, puntualizó Armus, quien detalló: “Tenemos proyectores de fósforo láser y podemos alcanzar hasta 90 mil lúmenes ya que es configurable a la necesidad de luz del usuario final con proyectores de 45 mil Lumenes”. Asimismo aseguró que siguen creciendo su oferta con productos que hagan sinergia y encajen con el resto del portafolio.

Empresas como Boing, Caterpillar, Cinemark, Microsoft, Fox TV, la NASA, Sony Picture Studios, Starbucks, Siemens, distintas universidades y gobiernos en todos los niveles de Estados Unidos, así como muchas compañías más, se cuentan entre los clientes más destacados de la firma.

La marca y su modelo de negocio
“Es importante resaltar que Christie Digital Systems no está buscando llegar al mercado de forma directa, sino por medio de socios. Nuestro objetivo es impulsarlos para que tengan una extensión de nuestras propias oficinas para que monten un showroom y un training room, para atender los proyectos en conjunto”, indicó respecto a su modelo de negocio el gerente general del país.

Por su parte, el directivo explicó que su primer paso será  darse a conocer entre los distribuidores para que sepan que la marca cuenta con productos muy especializados, pero también que disponen de un portafolio de productos y soluciones que se pueden comercializar de modo generalizado. Asimismo, el directivo indicó que los canales, al trabajar con ellos, tendrán una oferta diferenciada por cuestiones de calidad, aunado a ello, Chávez indicó que a pesar de que la percepción de la marca siempre es de: “productos inalcanzables”, esto no es así, sino que ofrecen precios competitivos en el mercado con los que identifican potencial para que los socios compitan frente a otras marcas en diferentes rubros.

Áreas con mayor potencial
Del grueso de soluciones del portafolio, esperan mayor interés del mercado en colaboración, que fue destacada por la empresa con un potencial de negocio importante para los socios, quienes podrán equipar las salas de comunicación de las compañías con pantallas y proyectores, con un sistema llamado Brio que permite la conexión de los equipos por medio de la red wireless que comparte contenidos de audio y video, con distintos niveles de seguridad, para conexión de oficinas remotas nacionales e internacionales. “Colaboración es un área muy grande que crece constantemente y con esta tecnología nuestros socios pueden destacar su oferta, ya que Brio no requiere un software, ni drivers especiales para la conectividad de los dispositivos”, explicó Ernesto Armus.

“Queremos que los canales sepan que nuestros productos manejan precios competitivos de mercado y son de alta calidad”: Christie Digital Systems.

Otra área de oportunidad es cinemas: “en cine, la integración con nuestros productos va desde la instalación de los puntos de venta, dulcería, habilitación de las salas, ahí hay mucho que hacer con el canal, desde integración, actualización, soporte, mantenimiento”. De igual modo, se apuntó hacia los cuartos de control, destacó que identifican mucho trabajo para el canal en montar las salas, en el monitoreo y los servicios relacionados a estas, con gran potencial en establecimientos como casinos, boliches y sector corporativo. “Cualquiera puede hacer un video wall pero pocas empresas tienen capacidad de realizar procesamiento de cientos de cámaras de modo rápido y de clase A, nosotros lo tenemos todo, cubos, pantallas, monitores. Para los canales este es definitivamente uno de los nichos más importantes”, dijo Juan Carlos Chávez.

Armus reiteró: “una ventaja con la marca es que también pueden llegar a proyectos especializados como parques de diversiones de gran formato, porque tenemos tecnologías especiales para ello, con nuestra oferta en simulación, que pueden ser aplicables también en proyectos de Pemex”. Del mismo modo  destacaron planetarios y realización de la conectividad de los museos como proyectos importantes.

En tema de digital signage, el gerente explicó que su oferta también ofrece más al socio que solo el producto, ya que además de los tótems, kioscos, software y la pantalla táctil, también ofrecen desarrollo de contenido.

Los canales
La empresa trabaja ya con 10 canales especializados en México y su proyecto contempla como primer paso la búsqueda de nuevos socios con distintos perfiles. “Estamos abiertos a tratar con distintos socios, para ello entenderemos la necesidad por lo que los invito a que se acerquen a nosotros para saber cómo lo podemos dirigir y potencializar su negocio, porque nuestra variedad es tan amplia que quien se acerque va a encontrar en dónde encajar”, afirmó Ernesto Armus.

Sin embargo, aunque hay áreas como colaboración en el que se permiten perfiles generales, también aquellas en las que es importante que tengan conocimientos previos en redes, de equipos como routers o procesadores para integrar, ahondó Chávez.

Para darse a conocer la empresa realizará en los próximos días roadshows. Además ya planea un calendario de capacitaciones de modo presencial. “Dentro de nuestros entrenamientos el canal tendrá la oportunidad de aprender acerca de muchas tecnologías, porque uno no puede vender lo que no conoce”, dijo el directivo.

Algunos de las áreas de capacitación para los canales serán:
-Especialización en control room.
-Especializaciones en museos y planetarios.
-Digital Signage.
-Business Products.
Asimismo, dentro de sus próximos planes se diseñará y lanzará un programa de canal que ayude a los resellers a obtener más recompensas y estar mejor preparados para enfrentar el mercado.
Respecto a su relación con los mayoristas de valor agregado, la empresa aseveró que ya tienen algunos prospectos con los que trabajarán.

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