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IBM apuesta por la especialización con nuevas competencias, beneficios y habilidades de partners

 El fabricante invirtió 1 billón de dólares en el mercado de la nube híbrida.

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En 2020, la compañía abocó sus esfuerzos en perfeccionar su estrategia corporativa en torno a dos tecnologías principales que están impulsando el cambio para los negocios, la nube híbrida abierta y la inteligencia artificial (IA), por lo que se han centrado en desarrollar una relación estrecha con su ecosistema de partners y así maximizar las oportunidades, además de brindar valor a los clientes.

Paulo Battaglia

El ecosistema de IBM es pilar para implementar su estrategia de crecimiento, por lo que además de estar invirtiendo fuertes cantidades de capital al mercado de nube híbrida, también están optimizando las estrategias de comercialización con ofertas personalizadas, así lo aseguró Ana Zamper, VP Ecosystem Leader en IBM Latinoamérica, en el evento Think 2021. “Nuestro ecosistema es fundamental en la estrategia de crecimiento, por lo que estamos invirtiendo mil millones de dólares para ayudar a los asociados y sus clientes a captar la oportunidad del mercado de la nube híbrida de un billón de dólares. Hemos simplificando las interacciones, optimizando las estrategias de comercialización y diseñado pistas especializadas Build, Service & Sell, con ofertas personalizadas que contribuyen a acelerar la generación de valor. Hoy, también presentamos nuevas competencias, capacitación para aprender habilidades líderes en el mercado y beneficios para garantizar el éxito de los asociados en un mercado cada vez más competitivo”.

“El ecosistema es cada vez más importante para entregar el valor que los clientes demandan. El programa PartnerWorld de IBM continúa evolucionando para conectar a asociados de todos los tipos y tamaños con los recursos técnicos, de marketing y de venta que necesitan para co-crear, generar más ganancias, entrar a nuevos mercados y acelerar los ingresos”: Paulo Battaglia, COO Latin America, IBM Partner Ecosystem.

IBM Think 2020 y 2021

En 2020, en el marco del IBM Think, la compañía presentó Build y Service, que incluían Partner Packages con recursos para ayudar a los asociados a aprender, desarrollar, probar y crear pruebas de concepto para acelerar la implementación y la escala en el mercado, lo que originó que más de 4 mil asociados se registraran para aprovecharlos.

“Según IDC, la mayor evolución de PartnerWorld en 2021 se basa en la re-imaginación de 2020 y crea más profundidad para que los asociados se diferencien en las 3 vías Build, Service & Sell y está permitiendo el éxito de los asociados, como lo demuestran los ganadores 2021 de los IBM Beacon Awards, los Premios a la Excelencia Geográfica y los Premios a la Excelencia de Unidad de Negocio en 2021”: Ana Zamper.

Las actualizaciones al programa incluyen mejoras significativas que, de funcionar en su totalidad y bajo las expectativas del fabricante, los canales se verían favorecidos con un impulso que ayudaría a los negocios.

Actualizaciones en el programa IBM PartnerWorld:

Marco de competencias: Para permitir que los asociados demuestren experiencia, validación técnica y éxito de ventas en áreas especializadas como infraestructura de nube híbrida, automatización y seguridad. Según datos de desempeño internos de IBM del 1T2019-1T2021, los participantes de IBM PartnerWorld que obtienen una o más competencias, en promedio pueden potenciar hasta 25 veces los ingresos relacionados con soluciones IBM en comparación con asociados que no obtienen una competencia.

Nuevos beneficios: como son co-creation client centers, incentivos de prueba de concepto para impulsar la innovación conjunta y talleres de aceleración de mensajes que ayudan a las organizaciones a desarrollar planes de mensajes personalizados centrados en el comprador. En el transcurso de un taller de ocho horas, los participantes de PartnerWorld trabajan para desarrollar mensajes clave que informan y alinean todos los materiales de ventas y marketing para ayudar a maximizar la generación de oportunidades para su mercado definido.

Nuevas habilidades: alineadas con las competencias y los roles de puestos, junto con la tecnología para llevar la capacitación de IBM a los asociados, apuntando a generar credibilidad para sus asociados en el mercado. Como ejemplo, el catálogo de aprendizaje de IBM se incluye en la plataforma de experiencia de aprendizaje del asociado del ecosistema de IBM Capgemini, junto con otros recursos para brindar una visión central y más holística de la capacitación.

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