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B2B, la otra cara del negocio de LG

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La firma sigue en búsqueda de asociados que ofrezcan la gama de soluciones del fabricante bajo un esquema de capacitación y conocimiento de mercado.

lg_chAunque la marca es relacionada con el área de consumo, desde hace cinco años atiende verticales de la mano de un portafolio B2B, donde cuenta con una estructura completa de más de 10 mil personas dentro de toda la región de América Latina y el norte de la misma.

“Este concepto se refiere a todo aquello que está del otro lado de la frontera de consumo; es decir, aquí atendemos cuentas de licitaciones públicas, corporativos y sobre todo la atención directa con los clientes”, explicó Righel Guizar, director de ventas Business Solutions LG México.

La firma verticaliza el mercado, lo que genera especialización por producto, por aproximación de mercadotecnia y por capacidad del gerente de cuentas que se designa a cada una de esos nichos, por consiguiente, el equipo completo de soporte que tiene una vertical es un gerente de vertical y tiene sus propios líderes que atienden las cuentas de cada una y se generan cuotas definidas para cada uno de los segmentos.

El objetivo en esta área no es sólo el revenue o el crecer a pasos agigantados en ventas, más bien es desarrollar a la industria de señalización digital y a los diferentes sectores como el hotelero en México. Con esto, la industria entenderá de mejor manera las soluciones y no experimentará fracasos por una mala planeación en la proyección de sus necesidades.

A la vez, LG elige de manera detallada a los canales de integración para que esa línea de distribución atienda específicamente a cada una de las verticales, sabiendo puntualmente lo que cada una requiere.

Credibilidad
“Hace dos años el principal motor de crecimiento era la  evangelización al cliente final, pero hoy puedo decir que el mercado mexicano ha madurado, si bien siguen existiendo usuarios que no reconocen a la marca en este segmento y sus soluciones, por otro lado tenemos un alto nivel de adopción con empresas que ya nos ubican y reconocen las diferencias entre una pantalla comercial y una profesional”, dijo el vocero.

Según la marca, aunque resaltan las características técnicas de los equipos, insistió que aunque esto les permite ser mejores que la competencia, la estrategia de atención es la que los ha hecho marcar diferencia.

Oferta
Dentro del portafolio, la compañía integra productos profesionales como la división Information Display: pantallas de señalización digital y hoteleras, en estas afirman que tiene el 60% del mercado. La segunda es Sistemas Acondicionados, la cual es el aire acondicionado comercial centralizado. La tercera línea es la de iluminación, en donde hay producto para calle, de oficina y profesional para detalles,  además manufacturan a terceros.

Finalmente están los paneles solares, línea incipiente pero con el respaldo que son los principales fabricantes de éstos en el mundo.

Además, para cada una de esas divisiones hay una academia técnica, la cual ofrece entrenamiento total a los asociados de la marca: aproximación con el cliente (comercial), evaluación financiera de su negocio y capacitación técnica con valor curricular de manera gratuita cuando se entra al programa de aliados de LG con la ventaja de que una vez registrados, puedan acceder a cuentas nombradas.

Ante ello, la firma busca aliados que tengan un conocimiento de su mercado y sus demandas por vertical; lo que se vuelve relevante porque existen algunas muy sólidas en el país como la de retail, financiera, hotelera, entre otras.

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