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Soluciones de punta a punta, el valor de Canon

En los últimos años se ha manifestado un crecimiento del mercado de impresión láser; esbozo que cobra sentido ante el reciente anuncio por parte de un fabricante norteamericano especializado en sistemas de impresión en dejar de lado el negocio de hardware de inyección de tinta.

Alejandro López y Gerardo Ramos

A este respecto, Gerardo Ramos, supervisor de mercadotecnia CIG en Canon Mexicana, aseveró que aún existe mercado para todas las propuestas; no obstante, señaló que son pocos los proveedores que ofrecen soluciones de punta a punta y para todos los perfiles de usuario, lo cual representa un valor agregado y amplía las oportunidades de negocio para el canal.

Por ello, recordó que la compañía que representa cuenta con una oferta para inyección de tinta, láser de amplio formato y pequeñas oficinas. “Buscamos atender las diferentes necesidades del mercado, por lo que continuamos trabajando en el desarrollo de nuevos productos”.

Ejemplo de ello es la familia Advanced 4000 lanzada en agosto, cuyo principal beneficio es el costo por página que ofrecen los equipos.

Asimismo, el ejecutivo adelantó que a principios del mes de octubre, realizará lanzamiento de nuevos equipos fotográficos y de impresión y para fin de año, presentará nuevos modelos de escáneres, plotters y prensa; además del desarrollo de propuestas con gran enfoque en los servicios administrados de impresión.

Láser en crecimiento
Muestra fehaciente de este incremento en el negocio láser es Canon, que declaró experimentar un crecimiento en ventas del 10% contra el año pasado, el cual responde al desarrollo de tecnología focalizada al segmento empresarial, desde la MiPyME hasta grandes corporativos; mediante soluciones de impresión que les permita optimizar sus recursos.

Para ello, su oferta contempla las diferentes necesidades de los diversos perfiles de clientes; cada uno con características especificas en cuanto a volúmenes de impresión a color o monocromáticas.

“Tenemos un reto importante para este año, pues si bien estamos creciendo todos los participantes en la industria, debemos cuidar nuestras propuestas de valor. Por ello, tenemos diferentes actividades y promociones que beneficiarán al consumidor final y facilitarán el negocio para el canal.”, completó.

Varios  negocios, una visión

Con el objetivo de que los clientes perciban la convergencia que existe entre el portafolio del área de sistemas de impresión y consumo, Canon Mexicana remodeló su show room ubicado en la Ciudad de México.

De esta manera, cinco salas exhiben la relación entre todos equipos; mostrando soluciones desde la generación de imagen hasta la reproducción de la misma.

Oficina, salud, recuerdos, haciendo fotos e imprimiendo ideas son los nombres que reciben las diferentes salas; al tiempo que un espacio en donde se plasma la historia de la compañía es destinada a capacitación para clientes.

Por lo tanto, dicho escenario fungirá como un apoyo para que el canal conozca a fondo la propuesta del fabricante; así como una herramienta para que el reseller lleve a sus clientes y éste interactúe y pruebe los equipos.

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