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Temor en los consumidores mexicanos sobre amenazas cibernéticas y robo de datos: Fortinet

Una encuesta solicitada por la firma en seguridad reveló que la mayoría de los consumidores en México (82%), están más preocupados que hace un año sobre un posible robo de su información personal a través de una fuga de datos.

Sin embargo la investigación también reveló que los usuarios no están tomando las precauciones necesarias para proteger su información personal. Al preguntarles sobre las medidas que implementan para salvaguardar su información en línea, la mayoría (86%) comentó que solo han implementado contraseñas más sólidas como medida para mejorar su seguridad, ignorando opciones más efectivas, como la autenticación de dos pasos y servicios de administración de contraseñas.
En México, los consumidores mostraron poca confianza en las instituciones para proteger su información personal. En una escala del 1 al 5 -siendo 1 “confío completamente”, y 5 “no confío en lo absoluto”-, se les preguntó qué tanto confían en sus diferentes proveedores de servicios en cuanto a la protección de su información. La encuesta reveló lo siguiente:

– Solo el 33% confía plenamente en sus doctores

– Solo el 22% confía plenamente en su institución bancaria

– Solo el 15% confía plenamente en su proveedor de seguro médico

– Solo el 15% confía plenamente en su empleador

– Solo el 13% confía plenamente en emisor de su tarjeta de crédito

– Solo el 6% confía plenamente en tiendas detallistas

“El hecho de que el 47% de los consumidores encuestados en México señalaran que no harían negocios con compañías que han sufrido fugas de datos o hackeos, nos indica que esperan que las organizaciones lleven a cabo pasos adicionales para proteger su información, y que no lo tengan que hacer ellos mismos”, señaló Manuel Acosta, vicepresidente de Ventas y director general de Fortinet México.

Amenazas a dispositivos móviles y redes sociales

Los mexicanos utilizan una creciente cantidad de redes sociales y dispositivos, aun cuando no confían que su información esté segura en ellos. La encuesta reveló que:

– El 53% de los consumidores mexicanos no confían en que su información esté segura al utilizar redes sociales.

– El 43% cree que su computadora personal (ya sea de escritorio o portátil) genera el mayor riesgo para una fuga de datos.

– El 32% cree que los teléfonos inteligentes tienen el mayor riesgo.

– Solo del 1 al 3% de los consumidores vieron a otros dispositivos, como TVs inteligentes, o sistemas de videojuegos como vulnerables, lo cual indica que no están bien informados sobre los problemas de seguridad en cuanto al Internet de las Cosas (IoT)

“El consumidor mexicano está más preocupado que nunca sobre su información personal que puede ser comprometida a través de una fuga de datos, sin embargo, no modifica su comportamiento”, advirtió Manuel Acosta.

Agregó que el aumento de las amenazas requiere que los negocios modifiquen su pensamiento en cuanto a la seguridad de los datos. “Necesitan un aliado en seguridad de primer nivel que los ayude a protegerse contra las amenazas, sin importar el origen, ya sea hoy o en el futuro”, concluyó Acosta.

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