GENERALHoy canalNoticias

Proporciona Panduit monitoreo energético y ambiental a pequeños centros de datos

La compañía presenta los kits de rack Energy, los cuales brindan una solución que puede monitorear hasta 60 dispositivos energéticos (además de los sensores ambientales) a través de múltiples anaqueles de centros de datos.

Especificó que el software proporciona un reflejo preciso y lógico del centro de datos “actual” y el análisis de su operación. Esto incluye información de tendencia de energía y ambiente que puede ser utilizada para identificar si existe temperatura en aumento u otros problemas que puedan impactar negativamente el negocio.

Debido a la llegada de la virtualización, la nube, el Internet de las cosas, el big data y las nuevas demandas tecnológicas, las necesidades en los centros de datos, sin importar su tamaño, son cada vez mayores. Esto trae consigo la compra desmedida de equipamiento y acumulación de los mismos en gabinetes, manifestó el proveedor.

En este escenario, aseguró que sus soluciones contribuyen a una mejor y más sencilla administración de energía y aspectos ambientales, ahorrando costos y haciendo que el centro de datos sea más amigable con el medio ambiente, entre otras ventajas.

“Cuando se opera un centro de datos efectiva y eficientemente, se tienen las mismas preocupaciones y desafíos para los de menor tamaño que para los más grandes, en este sentido, una desventaja para los pequeños sitios es que éstos tienen recursos limitados en términos de personal, tecnología y apoyo financiero, lo cual, puede dejarlos más vulnerables a las ineficiencias, inflexibilidad de crecimiento y la posibilidad de fallas del sistema”, explicó Kaleb Ávila, director Regional de Panduit en México, quien agregó que con el relanzamiento de la aplicación, los ahorros en recursos, capital humano e infraestructura son considerables, lo que se traduce en beneficios para el negocio.

De acuerdo con Panduit con este dispositivo las empresas podrán ahorrar hasta un 30% en su OPEX con el monitoreo de energía en el centro de datos de su compañía.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap