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Lexmark estrena centro de atención y ventas

Alejandro Vázquez
Alejandro Vázquez

Con esta propuesta, la firma pretende dar más beneficios al canal y llevar un mejor control de sus necesidades.

El centro tiene las características de un centro de contacto, pues la atención va más allá de una línea telefónica, se da a través de medios electrónicos, Internet, etcétera con la finalidad es estar en contacto con socios a nivel nacional.

Según Alejandro Vázquez, director de canales y PyME en Lexmark, son tres los objetivos principales que resaltan como meta:

“El primero ser refiere al reclutamiento de más partners; hemos crecido muy bien pero queremos seguir creciendo más rápido y para ello necesitamos de más brazos en todo el territorio nacional porque hay zonas como el Bajío, sureste o la frontera que han crecido mucho y queremos estar ahí”, comentó.

El segundo es el desarrollo de ese canal; al no sólo vender equipos sino soluciones, algunas que implican software y servicios, ellos se tienen que preparar para esa venta y mediante este centro se les va a comunicar todas las herramientas con las que cuentan como seminarios presenciales y Webex, para saber comercializar de la mejor manera lo que viene embebido en los equipos.

Y el tercer objetivo es crecer en ventas a través de los socios y con esto traerles más negocio pues este centro no hará ventas directas, les pasarán las oportunidades para que sean ellos los que las atiendan y cierren, acompañados de un ejecutivo telefónico que les asesore el cómo atender mejor a sus clientes.

Dinámica

“Esto es adicional a la atención que les ofrecen los mayoristas porque queremos estar más cerca, que sus preguntas más específicas, de estrategias comerciales, etcétera, tengan respuestas y tener control para asegurar que el canal está siendo capacitado en tiempo y forma; captar de manera óptima al socio que realmente está interesado”, mencionó Vázquez.

Cabe señalar, que los distribuidores que compran a través del mayorista tienen acceso a promociones de manera masiva, pero una vez registrados como canal Lexmark en este centro, recibirán beneficios, promociones e incentivos adicionales, los cuales no serán publicados de forma general.

Los mayoristas que participan activamente en la iniciativa son Exel del Norte, Ingram Micro y Grupo Daisytek, y aunque son más los que trabajan con la firma, éstos son los que han apostado por tener productos disponibles en promociones o en stock, en un plazo de 24 horas máximo, por ejemplo.

Pormenores

Respecto a la generación de demanda mediante el centro, el entrevistado compartió que cuentan con una página electrónica donde usuarios finales los contactan y se interesan en sus productos, por lo que Lexmark los recibe y se lo destina a los partners registrados.

“A éstos sólo les requerimos ciertos tiempos de respuesta, compromisos y calidad en la atención y conforme mejor atiendan, más oportunidades tendrán”, dijo.

Colofón

La atención será de lunes a viernes en horario hábil, y el centro está enfocado para el segmento de entrada de socios, los que quieren moverse de un esquema de venta transaccional a uno con un poco de software y desarrollarse paulatinamente.

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