2do carruselFabricantesZona-Footer1

F5 impulsa a sus socios a proveer servicios

Guardian Fast Start es el nombre del programa de canal como respuesta de la compañía al panorama global que va migrando en la actualidad de la oferta de productos a la de servicios.

Samuel Rodríguez

Con este programa la compañía quiere incorporar a sus canales a un nivel de certificación más alto que con el que actualmente cuentan, para lograrlo lanzaron este proyecto que los habilitará en tres niveles técnicos:

• Instalation Provider: dedicado al balanceo de tráfico ya sea global o local.

• Advanced Implementation: que se ocupará de temas como servicios GTM (Global Trafic Manager), APM (Acces Policy Manager), y iRules.

• Application Security Provider: capaz de proveer todos los anteriores, más soluciones avanzadas de seguridad como WAF´s (Web Application Firewalls).

Además de las ventajas de la especialización, los canales obtendrán beneficios como cursos gratis, incentivos y rembolsos que van desde los 500 dólares hasta los mil, dependiendo el nivel al que pertenezcan, también serán aquellos a los que la marca referirá en sus proyectos futuros con usuarios finales.

Para terminar el año se espera que al menos dos canales ya estén registrados y capacitados gracias a este nuevo programa, sin embargo, ya se cuentan con cinco socios candidatos. Para que los anteriores logren alcanzar la certificación deberán de contar con un número específico de ingenieros certificados según el nivel al que se pretenda llegar. El proceso de habilitación puede ser significativamente rápido, no obstante, se debe de comprobar la experiencia.

Samuel Rodríguez, gerente de canal en México, explicó que también funciona como un incentivo para los canales que aún no forman parte del programa, porque les muestra que a ese nivel con mayor especialización tendrán mayores ganancias, incrementándolas entre 20 y 30%.

Por otro lado, la marca reveló que se encuentran en un momento de expansión específicamente en el norte del país, donde identifican un desarrollo que les ha llevado a plantearse objetivos de crecimiento tanto económico como de canales. Al respecto Marc Thewissen, gerente de territorio para esta zona, especificó que buscarán, al menos, hacer sociedad con dos en Monterrey, uno en Tijuana, Ciudad Juárez y Sonora, tres canales más en regiones estratégicas para completar un número de ocho, por ello invitó a quienes quieran a acercarse a la marca para que la tomen en cuenta no solo como una empresa de balanceo, sino como una solución integral, tal como la describieron sus dirigentes en México. Thewissen agregó que hoy buscan fortalecer su línea de alta disponibilidad de la mano de los socios ayudando a las organizaciones a cubrir sus necesidades de seguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap