DestacadosFabricantes

Kingston impulsa los negocios del canal en México

A pesar de la escases de componentes a nivel mundial, Oscar Martínez y Cristina Carbajal, Director de Kingston para México, Centroamérica, Caribe y Miami, y Gerente en México, respectivamente, aseguraron que el canal tiene muchas oportunidades de negocio en el país, ya que es el que más gigabytes en estado sólido y flash consume de América Latina; además, garantizó la disponibilidad de productos.

El directivo aseguró que las tendencias les ayudaron como marca, por ejemplo la aceleración de la transformación digital, el 5G, el Internet de las Cosas, la realidad virtual y aumentada, centros de datos en la nube, la robótica, automóviles autónomos y DDR5, por ejemplo. 

Destacó que han administrado bien su stock de productos para garantizar el negocio del canal y el abastecimiento a los usuarios, logrando mantener un equilibrio en toda la región. 

Oportunidades 

El director regional indicó que los negocios están en la memoria Micro SD y SD, para deporte, cartografía, entre otras aplicaciones, y la demanda de estos productos sigue creciendo. 

“Otro mercado que ha crecido es la seguridad en el tema de cámaras de videovigilancia, para ello la marca cuenta con soluciones para todo tipo de necesidades, High Endurance micro SD Card. 

En el caso del gaming, el mercado está acelerado y la oportunidad para el canal sigue siendo alta para ofrecer alto desempeño, ya que los usuarios son más conocedores y demandan productos más especializados.  

“En el caso de DDR5 Kingston Fury Best, brinda mayor rendimiento, a partir de 4800 Mhz, ofrece mayor estabilidad y velocidad para los usuarios”, resaltó Martínez. 

Por su parte, Cristina Carvajal explicó que los productos NVMe Fury alcanzan altas velocidades para súper alto rendimiento. “Tuvimos buen crecimiento en estas soluciones durante el año pasado”, afirmó. 

Por otro lado, aunque sigue costando trabajo conseguir componentes, el director mencionó que tienen garantizada la disponibilidad de productos en México, al menos por este año. 

Apoyo al canal 

Ambos directivos reconocieron la labor del canal de distribución y el trabajo que hacen con la marca, “Contamos con un sólido canal de distribución que es parte fundamental del éxito de la compañía. Por ello, seguiremos desarrollando estrategias puntuales que especializan al canal según su interés y con ello logre más y mejores negocios”. En este sentido, dejó en claro que continuarán certificando y capacitando al canal, así como proveerles soporte técnico, asesoría en las ventas y material de marketing. 

Cabe destacar que a raíz de la pandemia lograron capacitar a más personas en línea, de hecho, recientemente tuvieron una certificación de más de 600 asistentes, y no solo canales de México, sino de Centroamérica.  

Kingston cerró el 2021 con uno de los mejores ejercicios de la historia en la región marcando un récord histórico al crecer 24% en América Latina, siendo México el país que más GB consumió en Unidades de Estado Sólido y Flash en capacidad de almacenamiento y con un crecimiento del 34% en la región con memoria RAM. 

Al cierre del año pasado, los porcentajes de crecimiento obtenidos fueron: 

• 43% en memoria para equipo de marca 

• 17% en value RAM 

• 40% en Flash 

• 20% en SSD 

• 49% en memoria para servidor 

• 20% en memoria de alto rendimiento 

Tendencias  

De acuerdo con información proporcionada por la marca, una de las primeras novedades que tomará relevancia este año será el aumento de disponibilidad de productos DDR5, una nueva tecnología de muy buena calidad que le abre el mercado la posibilidad de cambiar toda la base instalada. Si bien, DDR4 aún sigue siendo importante en la industria, DDR5 será de gran relevancia para los usuarios. En este sentido, Kingston es uno de los pioneros en tener disponibilidad de DDR5 y por ello este año FURY será la línea de productos que tenga mayor cantidad de lanzamientos tanto por capacidad de los productos como por velocidad de los módulos.  

De manera paralela, la línea flash mantendrá su auge ante la necesidad de respaldar toda la información y en este sentido Kingston reforzará su gama media y alta de productos y ofrecerá algunas novedades en la línea de USB, con productos duales y conectores tipo C.  

En cuanto a los SSD, la estrategia seguirá apoyándose en productos de entrada con precios muy agresivos para mantener el éxito del producto NV1. Asimismo, los productos de mayor performance tendrán sus lanzamientos para servidores como para estaciones de trabajo.  

En cuanto al canal, este año el trabajo remoto e híbrido sigue siendo un factor relevante, por lo que el canal podrá actualizar los equipos con mayores capacidades y velocidades de procesamiento, migrar a 3,600 MT en RAM y 32GB base en lo relacionado con el cómputo de alto rendimiento y gaming, así como en el ensamble. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap