Las redes para el Internet de las cosas

Por Víctor Chávez, director regional Northern LAT de Network1:

Para hacer posible tendencias como la movilidad de datos y nuevas aplicaciones en torno al Internet de las cosas, en la actualidad existe una búsqueda común en las organizaciones de soluciones de almacenamiento, nube, virtualización seguridad y redes, rubros en los que se desarrollan innovadoras tecnologías.

Es el caso de nuevas propuesta en arquitectura de red (la espina dorsal de la comunicación en cualquier lugar), propuestas que deben superar varios retos, ya que los operadores y empresas enfrentan el desafío de cumplir con un mayor ancho de banda, para la transmisión, por ejemplo, de video y voz IP.

Ante este panorama, existe una demanda de infraestructura de equipos de redes, con un mayor despliegue de swtiches y router, en parte también por la gran demanda de datos que generan dispositivos móviles. Además es necesario contar con redes de acceso más seguro.

En cuestión de redes, vemos cómo crece el interés en arquitecturas como SDN (Software Defined Networking), que Gartner considera como una de las tendencias de este año. SDN es un nuevo enfoque arquitectónico que permite la automatización, orquestación y la virtualización de la red.

[email protected]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap