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Contpaq i reorganiza su cobertura en el territorio nacional

El fin es atender de mejor y mayor manera, ofrecer más cercanía a sus distribuidores y consolidar los negocios en las diferentes regiones de la República.

Mendoza, Ochoa, Torres, Koyama y García

Puebla, Pue.- En la actualidad la firma cuenta con 1500 distribuidores, repartidos en 11 oficinas, número que acaba de cerrar con la apertura de Hermosillo, Culiacán y Puebla; esta última tendrá en 6 meses instalaciones con salones para capacitaciones, eventos y espacios más apropiados para atender a los canales.

Todo ello surge de la necesidad y demanda que la marca está cubriendo en las compañías, a raíz de impactos fiscales, tales como la facturación electrónica como el primero, seguido del timbrado de los recibos de nómina, el impacto de las retenciones como tercero y finalmente la contabilidad electrónica.

“Preveo que para un futuro el único elemento que hace falta amarrar es el costo que más adelante se tenga que timbrar, esa es mi especulación”, aseguró René Torres, director general de Contpaq i.

El parecer de la firma, es que el contador de cada empresa debe ser quien detecte los errores o cualquier problemática, lo que antes significaba días, mientras con la contabilidad electrónica podría llevar minutos, y así, se puede reaccionar al respecto y con bastante tiempo.

“Vemos un nuevo México, uno digital donde las empresas están pasando por cambios importantes y que los impacta en la operación”: René Torres, Contpaq i.

Territorios Contpaq i
Asimismo, la compañía desarrolladora está abriendo oficinas regionales con la idea de atender de manera óptima a sus aliados comerciales, por lo que esta vez le tocó a la Ciudad de Puebla, misma que será responsabilidad de Yuritzi Mendoza, gerente de Contpaqi Puebla, y desde donde se atenderá a los estados de Oaxaca, Hidalgo y Tlaxcala.

A decir de Virginia Koyama, directora de mercadotecnia de Contpaq i, estos movimientos se deben a una estrategia de reacomodo de zonas comerciales de la marca, pues así pretenden tener mejor llegada con los clientes finales de la mano de sus partners.

Por ejemplo, Puebla se atendía desde la oficina de Veracruz, sin embargo, resulta más efectivo que esta localidad tenga una representación y se abarque la zona oaxaqueña. Mientras los jarochos atenderán Tabasco y Chiapas y en el norte Culiacán abarcará Sinaloa y el sur de Sonora.

A la par, se anunció que está en planes abrir una oficina más en la Ciudad de México, la cual se sumará a la ya existente, sólo que la nueva estará en la zona norte para facilitar el acceso de los socios que vienen de esos rumbos.

Finalmente, René Ochoa, director nacional de ventas del desarrollador, señaló que con el surgimiento que tienen Puebla y Oaxaca ameritaba que estuvieran más cerca para atender puntualmente las demandas de estos distribuidores, por lo que van a incluir más personal, instalaciones con salón de eventos y para capacitación, lo cual se planea esté listo en 6 meses.

4,271,152 son los contribuyentes emisores activos hasta el día de hoy, según Contpaq i

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