1er carruselDestacadosGENERALHoy canalNoticias

Servicios globales de Cisco desde la Ciudad de México

Rogelio Velasco
Rogelio Velasco

 

  • Es el quinto centro de servicios en el mundo
  • Planea inversión a mediano plazo de 26mdd
  • Es una herramienta comercial para el canal

El fabricante inauguró el Global Service Center (GSC) que integra áreas de asistencia sobre aspectos técnicos, financieros y de operación tanto a nivel global como regional, cuenta con más de 9200m2, 138 salas de juntas de las cuales 22 cuentan con plataformas de telepresencia, además de dos laboratorios, el objetivo es brindar seguimiento en la planeación, gestión e implementación de redes y soluciones.

Rogelio Velasco, VP de Cisco en México, mencionó: “Nuestra estrategia global está enfocada en centros de datos y cloud donde se tienen ritmos de crecimiento acelerado, algunos socios de negocio ya atienden este tipo de proyectos en todos los segmentos de mercado, la nube es el medio ideal para llevar tanto tecnología como servicios a la pequeña y mediana empresa, esto se complementa con opciones de crédito”.

Dentro del centro conviven tanto plataformas físicas como virtualizadas, esto se debe a que la estrategia de la marca consiste en entregar plataformas robustas e integrales, de hecho así el usuario tiene la posibilidad de evaluar ambas ofertas para elegir la que más le convenga, es decir puede optar entre soluciones completas de hardware de alto rendimiento o aplicaciones a la medida que son escalables.

Aspectos a destacar del GSC México

  • 9200m2 de superficie, 138 salas de juntas, 22 con telepresencia
  • Dos laboratorios, el principal es parte de una red global con acceso remoto, ambos recrean ambientes para probar soluciones
  • Soportan tecnologías de switching, ruteadores, colaboración, seguridad, centros de datos y movilidad
  • Integra áreas de Global Technical Center, Latin America Technical Assistance Center y Global Delivery Center

Planes con el canal

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes directivos de la firma además de algunos funcionarios públicos. Uno de los objetivos es invertir alrededor de 26 millones de dólares durante los siguientes tres años, adicionalmente Cisco cuenta con el apoyo de instancias de gobierno como Prosoft de le Secretaría de Economía (SE) así como la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad de México.

“Actualmente más de 95% de los ingresos que generamos están vinculados a actividades comerciales con nuestro ecosistemas de socios ya sean integradores o distribuidores, ellos representan una extensión de la marca para llevar nuestra oferta de productos y servicios al usuario final, este centro es una herramienta de negocio más disponible para ellos y así seguir creciendo en conjunto”, agregó Velasco.

El centro de la ciudad de México destaca por el nivel de calidad y despeño que pueden entregar los dos laboratorios de pruebas, dentro de las áreas de demostración también se incluyen soluciones de otros socios tecnológicos así se busca responder a los requerimientos de los usuarios finales. En el mundo las otras áreas de servicio están ubicadas en China, Estados Unidos, India y Polonia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap