Hoy canalNoticiasZona-Footer1

PDU´s con bypass, aliados en el mantenimiento del centro de datos: Tripp Lite

Norman Beltran
Norman Beltran

Además de distribuir energía limpia a los equipos del site, el fabricante destacó sobre su oferta de PDU´s (unidades de distribución de energía) con sistema Bypass, el facilitar el mantenimiento a los equipos UPS sin desconectar la carga, es decir, permitiendo  la continuidad de la operación del centro de datos.

Con los equipos PDUB15, PDUB20 y PDUB30 que incluyen la función Bypass, es posible realizar una conexión en derivación en los UPS, con el propósito de darles mantenimiento seguro y que la carga no interrumpa su operación, explicó la compañía.

Norman Beltrán, gerente de Canal de Valor de la empresa, explicó que en los centros de datos se requiere de un mayor suministro de energía limpia, por lo que es necesario hacer uso de PDU´s con los que se pueda asegurar que la energía esté correctamente administrada y fluya a los distintos equipos dentro del site, así como contar con elementos que permitan dar mantenimiento a los UPS

Estas tareas de mantenimiento o cambio de UPS generalmente implicarían apagarlo, sin embargo, al contar con dicha función, se deriva la energía a otro UPS para mantener la carga. “En este sentido es importante que el administrador del site tenga previsto contar con una estrategia adicional para que la energía que se suministre a la carga sea limpia y que no reciba disturbios eléctricos”, agregó el ejecutivo.

Detalló que los tres modelos PDU´s son monofásicos de 120V; sus diferencias radican en que el PDUB15 de 15 amperes sirve para UPS con capacidad de 1 KvA, el PDUB20 para UPS de 2.2 KvA y el PDUB30 se recomienda para un UPS de 3 KvA. “Dependiendo la capacidad del UPS, es el modelo de PDU que se emplea, y estos en particular se encuentran adaptados para ser conectados por cualquier usuario”, señaló Beltrán.

De acuerdo con la marca los PDU con Bypass son accesibles para PyME y cualquier usuario que requiera esta funcionalidad, es decir, en lugares donde se necesite dar mantenimiento a los UPS o incluso reemplazarlos. Además los modelos de PDU tienen la capacidad de integrarse con UPS de otros fabricantes.

Finalmente Tripp Lite mencionó que los equipos no requieren instalación especial, ni personal calificado para ponerlos en marcha, sus conexiones vienen identificadas para instalarse, ofrecen un costo accesible, una garantía de dos años y están disponibles con su canal mayorista.

[email protected]

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap