Noticias

BizSpark One potencia innovación nacional

Iván Zabala

A través de “Elevando la competitividad en México”, la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), Secretaría de Economía (SE) y Microsoft buscan impulsar el desarrollo de emprendedores nacionales, para llevar sus soluciones a mercados globales.

El núcleo de la iniciativa, es el esquema BizSpark One que tiene el objetivo de acelerar empresas de tecnologías de la información (TI), con potencial de crecimiento a nivel global.

Iván Zavala, coordinador de iniciativas para la industria de Tecnologías de Información en FUMEC, mencionó: “Con el apoyo del programa impulsamos los proyectos con mayor potencial de crecimiento, nos avocamos a detectarlos y pulir sus procesos de negocio de cara a un mercado global”.

La idea es generar empresas que sean atractivas tanto para inversionistas como consumidores para que su crecimiento sea lo más rápido posible.

Socios y actividades

•FUMEC: Conocimiento y experiencia en la aceleración de empresas de TI en mercado globales
•Microsoft: Acceso a la tecnología, capacitación y consultoría para el desarrollo de los proyectos
•SE: Marco regulatorio, capacidad de inversión para acercar a las empresas con las diferentes aceleradores

Juan Carlos Lozada, director de divulgación tecnológica en Microsoft, agregó: “BizSpark One es la evolución de nuestro esquema aceleración, al que se accede sólo mediante invitación, el objetivo es apoyar a empresas con alto potencial”.

Durante la presentación se mostraron tres proyectos mexicanos candidatos al programa BizSpark One: Twitea.Me, sistema para twitter mediante mensajes de texto; NK, herramienta de administración de proyectos de construcción y Study Reminder, multiplataforma de administración dispositivos para incrementar nivel académico y fortalecer relacionamiento entre padres e hijos.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap