Hoy canalNoticias

Oracle apuesta a servicios en la nube para el 2015

La compañía destacó que para lograr sus objetivos realizará un fuerte trabajo para apoyar y desarrollar a los socios y con ellos alcanzar su crecimiento esperado de dos dígitos para el presente año.

Actualmente la compañía cuenta con un número de 800 socios de negocio en el país a quienes planean seguir apoyando con capacitaciones y educación. Javier Cordero, director general en México, destacó que los principales focos de la empresa son invertir en sus socios apoyándolos en programas de subsidios para que puedan ser partners destacados de la empresa, dijo que actualmente un 20% de sus canales ya reciben este tipo de apoyo.

Otra de sus inversiones principales continuará siendo la innovación y desarrollo con un estimado de 5 mil millones de dólares.

El directivo destacó que estos esfuerzos están dirigidos a ofrecer mayor oportunidad a los clientes y que así reduzcan la complejidad de sus procesos a través de la aplicación de servicios en la nube principalmente. La empresa destacó que esperan que servicios como SaaS (Software as a Service), IaaS (Infrataestructure as a Service) y PaaS (Plataforma as a Service aumenten un 45% lo que asciende a un aproximado de 516 millones de dólares, gracias a un crecimiento del 140% de usuarios de la nube.

los principales factores que detonaran su crecimiento son, a decir de la marca, son:

  • Cloud
  • Aplicaciones
  • Hardware (crecimiento del 1% ingresos de hardware)
  • Middleware
  • Industrias clave (como educación, retail, gobierno , telco, industria manufacturera)

Por su parte, Ramón Álvarez, vicepresidente de ventas, acentuó que la posibilidad que tienen con sus socios se extiende al segmento de la mediana empresa, al que alcanzarán con esquemas de renta en la nube de ERP, que les permite a los usuarios con tan solo desde dos dólares mensuales obtener servicios de este tipo, ejemplificó el vicepresidente.

Un tema recurrente para el canal tal como lo aseguró Cordero, es SaaS. Tan solo en el 2014 se sumaron 2, 181 nuevos clientes, por lo que se vuelve un tema atractivo durante el año para el canal. No obstante la integración administración y seguridad de la plataforma tanto para ambientes públicos y privados en todas sus posibilidades crecerán durante el ano según las proyecciones de la compañía.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap