Hoy canalNoticias

Menos hardware y más almacenamiento con Cloud Archiving de Genetec

Con el anuncio de un nuevo servicio de almacenamiento en la nube (cloud archiving) para el security center, el proveedor aseguró a las organizaciones escalar fácilmente la capacidad de almacenamiento de su sistema de video vigilancia, así como reducir la inversión en servidores.

Se trata de un servicio híbrido en la nube con el que las compañías seguirán aprovechando su equipo de almacenamiento, explicó la marca, y también de una solución rentable para aquellos clientes que necesitan extender el período de retención de videos, o implementar la grabación de video fuera de las instalaciones.

Agregó que los videos almacenados serán encriptados antes de ser transferidos a la nube para asegurar que solo los usuarios autorizados puedan tener acceso a las grabaciones, a la vez que permitirá que los operadores ver y buscar videos desde el sistema del security center, ya sea que hayan sido almacenados localmente o en la nube.

El almacenamiento en la nube puede habilitarse en cualquier archiver del security center para definir por cuánto tiempo se guardarán las grabaciones de video en las instalaciones antes de ser enviadas a la nube, permitiendo así a los clientes extender la capacidad de almacenamiento disponible a medida que los requerimientos del sistema evolucionan, indicó el proveedor.

Para los clientes corporativos, informó que también pueden implementar soluciones de grabación fuera de las instalaciones para una redundancia completa cuando usan el almacenamiento en la nube, lo cual pueden reducir los costos de operación para hospedar los sistemas que están instalados en sus localidades, tales como electricidad y equipos de mantenimiento. Las organizaciones que tienen sitios distribuidos también podrán agrupar los recursos de almacenamiento en la nube a lo largo de sistemas múltiples para compartir la capacidad, y evitar el costo de añadir servidores nuevos en cada una de las localidades.

La empresa detalló que todo contenido grabado será replicado y reflejado en los centros de datos de Azure para proporcionar redundancia a los videos grabados, y ayudar a mitigar el riesgo de la pérdida de videos por fallas en el hardware que está instalado en las localidades.

Finalmente señaló que los security center cloud archives están disponibles actualmente como una presentación preliminar a los socios de negocios certificados y a los clientes, y estarán disponibles para el público en general durante el primer trimestre de 2015 como un servicio provisto bajo suscripción.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap